La Unión de Fútbol Femenino (Uniffut) recibió un duro golpe en la organización del próximo campeonato de la Primera División. Luego de que Saprissa anunciara el cierre de su plantel de categoría mayor, ahora fue el conjunto de Puerto Viejo el que aseguró que, si no hay un cambio en la cantidad de equipos que jugarán el próximo torneo, no participarán. Los caribeños pretenden que se pase de ocho equipos a seis.
Ante esto, la presidenta de la Uniffut, Jenny González, explicó que la entidad únicamente respeta los reglamentos que ya fueron aprobados y enviados a la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que no se pueden hacer cambios.
LEA MÁS: Gloriana Villalobos responde ante el ‘terremoto’ con el Saprissa Femenino
“Hubo una propuesta a la Asociación Deportiva de Liga de Fútbol (Adelife), entidad que rige la primera división, de que el campeonato de la Primera División tuviera un número de seis equipos. Lo que pasa es que en este momento no se podía descartar al cuadro ascendido (Chorotega), entre otros, porque esto ya está reglamentado”, pronunció.
Al consultar qué sucederá si finalmente Puerto Viejo decide no competir más, la jerarca fue enfática en que el proceso es muy similar al que recientemente pasó con Saprissa, equipo que también tomó esta decisión.
“Yo esperaría que Puerto Viejo nos acompañe el siguiente torneo, porque hizo un certamen espectacular en el último y es un equipo protagonista del campeonato”, valoró González.
LEA MÁS: Equipo de fútbol femenino se planta y amenaza con abandonar la Primera División
Actualmente, Carmelita ocupó el cupo que Saprissa dejó, por lo que, ante una salida de Puerto Viejo, el puesto debería ser usado por el cuarto lugar de la Liga de Ascenso de la temporada pasada, pero esto debe estudiarlo la Uniffut según terminaron los equipos en las diferentes regiones del campeonato de segunda.
“Esto nos tomó por sorpresa, pero tenemos que esperar a que se materialice la renuncia. Nosotros ya les respondimos que no había posibilidad de reducir los equipos, ahora esperamos el proceder formal”, finalizó.
