
El Puntarenas FC presentó este lunes 27 de enero un recurso de revocatoria ante el Comité de Competición y el Comité Director, donde solicitan la adjudicación de los puntos en el juego contra el Cartaginés.
El encuentro entre porteños y brumosos no se pudo disputar el pasado sábado 25 de enero, ya que el Ministerio de Hacienda clausuró el estadio Rafael “Fello” Meza de Cartago el viernes 24 de enero. Por esta razón, el compromiso fue reprogramado para el próximo 12 de febrero.
Según Héctor Trejos, gerente del Puntarenas FC, la institución cuenta con pruebas y documentación que señalan que el Cartaginés estaba en condición de morosidad con el Ministerio de Hacienda desde antes del cierre del estadio.
LEA MÁS: A Cartaginés le suspenden los partidos
Incluso, esto ya era evidente el jueves 23 de enero, cuando los brumosos vencieron 2-1 a San Carlos en el estadio de la Vieja Metrópoli. Por lo tanto, Trejos argumenta que la deuda existía y era conocida antes de la clausura del inmueble.
Además, recordó que el Cartaginés no había podido inscribir a su entrenador, Andrés Carevic, ni a sus refuerzos extranjeros debido a deudas con diferentes entes gubernamentales.
“Nosotros no tenemos nada en contra del Cartaginés, pero queremos que todo se maneje de manera justa. En nuestro caso, nos vimos perjudicados económicamente porque se pagó un hotel para la concentración del equipo, seguridad privada y parte de la taquilla ya había sido vendida. También se incurrieron en diversos gastos relacionados con el partido”, manifestó Trejos.
El dirigente porteño añadió que también han sido afectados en el aspecto deportivo, ya que, debido a la reprogramación del encuentro contra los blanquiazules, deberán enfrentar de manera consecutiva los partidos contra Saprissa, Sporting y San Carlos como visitantes, lo cual representa un desafío adicional.
“Entiendo la situación del Cartaginés porque nosotros hemos pasado por lo mismo. Nos han clausurado el Lito Pérez e incluso perdimos puntos en su momento. Sin embargo, estamos en una situación complicado donde nos jugamos mucho. Confío en el equipo, pero también creo que Unafut y el Comité de Licencias deben ser coherentes con sus decisiones, y en este caso nos están perjudicando”, añadió Trejos.
Finalmente, el gerente afirmó que, aunque la iniciativa no prospere, esperan que al menos siente un precedente para que la nueva organización de Unafut, con el apoyo del convenio con la Liga Española, preste mayor atención a este tipo de situaciones en el campeonato.
