
Aunque la dirigencia del Puntarenas FC tiene la intención de analizar una posible apelación al veto de dos partidos impuesto al estadio Miguel Lito Pérez, debido a los incidentes ocurridos tras el juego ante el Deportivo Saprissa (1-2), al mismo tiempo gestiona una sede alterna para cerrar la primera fase del Torneo Clausura 2025.
Los porteños tienen como cancha alterna el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, sede oficial del Sporting FC, y es allí donde, en primera instancia, recibirían a Alajuelense en la fecha 20 y a Santa Ana en la fecha 22.
Por calendario, no tendrían inconvenientes, ya que en la jornada 20, pactada para el 27 de abril, el Sporting juega de visita frente a Guanacasteca, equipo que perdió la licencia y no será programado para el resto del campeonato.
LEA MÁS: Puntarenas FC aportará esta prueba para evitar veto de dos partidos al estadio ‘Lito’ Pérez
Para la última jornada de la fase regular (fecha 22), el miércoles 7 de mayo, cuando por reglamento todos los partidos deben disputarse a la misma hora si los equipos pelean por posiciones en la tabla, tampoco habría problema, pues Sporting visitará el Fello Meza para enfrentar al Cartaginés, por lo que el escenario estaría disponible.
Ahora bien, los porteños estudian si el Ernesto Rohrmoser es el estadio que mejor se adapta a las condiciones de juego del Puntarenas FC, ya que no solo se juegan la clasificación a las semifinales, sino que además se mantienen en la lucha por el liderato del torneo.
Actualmente, Herediano es líder con 38 puntos, seguido por Puntarenas con 36, Alajuelense con 34, y Cartaginés y Saprissa con 31. Por tanto, las llaves de semifinales aún no están definidas y el cuadro porteño sigue peleando por los puestos de privilegio.
De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), los árbitros del duelo ante el Deportivo Saprissa, disputado el pasado 15 de abril, fueron agredidos tanto al finalizar el primer tiempo como al concluir el partido, siendo escupidos por aficionados del Puntarenas FC mientras se dirigían al camerino.
Por esta razón, el estadio Lito Pérez fue sancionado con un veto de dos partidos y una multa de ₡1.100.000.
