
El Puntarenas FC hizo aún más evidente la crisis de resultados por la que atraviesa el Club Sport Herediano, que suma cuatro partidos sin ganar y se queda rezagado en sus aspiraciones de clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura 2025.
Los porteños volvieron a golpear al cuadro florense, pues en la primera vuelta lo derrotaron 2-3 a domicilio en el estadio Carlos Alvarado y este sábado 20 de setiembre, en el estadio Miguel Lito Pérez, le dieron un golpe muy fuerte a los pupilos del técnico Hernán Medford al derrotarlos 0-1 con tanto de Krisler Villalobos.
Con este gol PUNTARENAS FC gana el compromiso ante Herediano. ⚽️
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 21, 2025
Llegó la anotación luego de una enorme jugada de Andrade. 💥 pic.twitter.com/3MpXcfvVnS
El Team no gana desde el 31 de agosto, cuando venció 1-0 al Municipal Liberia. Desde ese momento cayó 2-0 ante Cartaginés, empató en casa 0-0 con Sporting FC y 3-3 con Saprissa, y volvió a perder frente a los porteños como visitante.
A los malos resultados en el torneo local se suma la eliminación de los rojiamarillos en la Copa Centroamericana, que los dejó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf y provocó la salida de cinco jugadores a media semana.

Ni siquiera, la inclusión del delantero Kenneth Vargas, como titular, tras su llegada al cuadro florense esta semana, varió la ofensiva de los dirigidos por el técnico Hernán Medford, quien no pudo cambiar la historia de un compromiso, donde nuevamente pecaron en defensa y fueron nulos en ofensiva.
Mientras tanto, el cuadro porteño llegó a su quinto partido sin perder, luego de vencer al Team (1-0), a Saprissa (3-1) y empatar en sus difíciles visitas a Pérez Zeledón (0-0), Cartaginés (0-0) y Sporting FC (1-1), demostrando con César Alpízar que su equipo va en alzada y busca puestos de clasificación.
Los chuchequeros llegaron a 13 puntos y subieron al sexto puesto, dejando a los florenses en el sétimo lugar, con las mismas unidades y peor gol diferencia, y además enormes dudas en su accionar.
Porteños se impusieron en casa
En la primera parte, el cuadro porteño tomó el control de las acciones en el medio campo, aunque sin profundidad ni generación de peligro en la portería visitante.
Mientras tanto, los florenses esperaron a su rival con un bloque bajo, evitando las incursiones por los costados y buscando la asociación entre Marcel Hernández, Allan Cruz y Elías Aguilar.
Precisamente, en una combinación entre Marcel y Cruz, este último sacó un derechazo que caprichosamente se estrelló en el horizontal de Adonis Pineda al minuto 30, en la acción más peligrosa del encuentro.
En la segunda parte, los porteños fueron más incisivos y apostaron por una postura más ofensiva en su esquema, con la incorporación de José Pablo Córdoba y el guatemalteco Nelson Andrade.
De hecho, tras una gran acción del chapín Andrade llegó el tanto de los locales: incursionó por la derecha y centró al otro costado, donde apareció solo Krisler Villalobos para el cuadro naranja y, con un remate rastrero, anotó el 1-0 al minuto 68.
El Team, obligado a puntuar, encimó al conjunto arenero con centros desde los costados y reiterados tiros de esquina, pero sin ninguna efectividad.
Sobre el final, la frustración por el mal resultado y por alejarse de los puestos de clasificación desconcentró al volante Allan Cruz, quien empezó a discutir con el árbitro William Mattus. El silbatero terminó expulsándolo, dejando claro que el Herediano atraviesa una crisis que sus propios jugadores reconocen en el campo.
