
Héctor Trejos, presidente del Puntarenas F.C., no esconde su ilusión ante el torneo que afronta su plantel, pese a que todavía no sale de la última posición de la clasificación general.
Trejos explicó que ellos eran conscientes de que frente a Santa Ana (victoria 2 a 1) no había otro camino más que el triunfo, por lo que ese tipo de partidos hacen que vuelvan a ilusionarse y, sobre todo, dan un golpe de positivismo.
Con un mercado de fichajes interesante, en el que lograron sumar a Leonel Moreira, exportero de Alajuelense, como arquero titular, Trejos explicó que siente en el ambiente una gran ilusión.
De hecho, el plantel en su visita a Santa Ana fue acompañado por un grupo de aficionados que tiene toda la intención de mantenerse en los compromisos como visitantes.
“La primera reunión que tuve hace dos meses, en este regreso a la presidencia, dije que yo venía a hacer equipo, pero hablaba más allá de la cancha. Equipo somos todos, desde la junta directiva hasta los patrocinadores, la afición... Esa idea que Dios me iluminó se ha ido fragüando, convirtiéndose. Le puedo decir que nos hemos unido. Llegó gente que ama el proyecto, que me ayuda, da la mano, me da sus consejos”, expresó.
“Nos volcamos a salvar algo que se nos estaba escapando, la ilusión volvió. La sonrisa regresó, pero esto no es mío, es de todos”, agregó.
Con alegría, el jerarca recordó cómo, cuando camina por las calles aledañas al estadio Miguel Lito Pérez, la gente se le acerca para conversar sobre el equipo.
LEA MÁS: Puntarenas defendió ‘a muerte’ tener a jugador de Alajuelense para salvarse del descenso
Aunque el PFC sigue en la última posición de la clasificación general, Trejos externó que la gente ve un cambio en actitud. Por ejemplo, de los seis puntos que se han disputado, ellos han ganado cuatro y ya están a solo una unidad de Santa Ana para salir del sótano.
“El barco se había detenido, pero ya de nuevo el barco va que va... Yo lo único que digo es que el barco va que va, pero el capitán es Dios. Vea, yo estoy muy contento, trabajando muy fuerte y viendo cómo eso nos respalda en la cancha”, mencionó.
El duelo contra Santa Ana, disputado el miércoles anterior, fue un verdadero sufrimiento para el presidente naranja, ya que el equipo ganó 2 a 1; no obstante, sufrió hasta el último minuto, cuando le señalaron un penal, y Leonel Moreira apareció como figura para asegurar los tres puntos.
Esa última jugada puso los nervios de punta al dirigente.
“Yo solo elevé los ojos a Dios, le dije: ‘Usted sabe lo que hemos dado, lo que hemos trabajado. En esto no se trata de justicia, pero sí de quien hace el mejor esfuerzo para ganar, y nosotros lo habíamos hecho, no tengo ninguna duda’”, describió.
Sobre Leonel, la cabeza de Puntarenas expresó que no entiende cómo se dio una oportunidad de mercado como la de Moreira.
“Yo siempre destaco el ser humano. Hablar de Leo a nivel futbolístico no es necesario, y sencillamente diré que Puntarenas tiene el mejor portero de Centroamérica. Se trajo para eso que hizo contra Santa Ana. Yo lo abracé y me dijo: ‘Yo vine para esto, y tenemos equipo para más’”, recordó.
Leonel Moreira fue figura en el vital compromiso, porque detuvo un lanzamiento desde el punto penal en el minuto 90. Ese gol significaba el 2 a 2 en el marcador.

-¿Cómo convenció a Leonel de firmar por Puntarenas?
“Hablamos con él, le dijimos: ‘Aquí tiene un equipo, una familia, creemos en usted... Retomamos confianza con Leo y él con nosotros. Fue una injusticia lo que le hicieron, pero nosotros aprovechamos’”, finalizó.
Trejos hizo un llamado a la afición de Puntarenas para que se unan, porque el esfuerzo que está haciendo el plantel necesita, según él, el aporte de todos.
LEA MÁS: Leonel Moreira habla por primera vez de su salida de Alajuelense
“Que nos acompañen. El principal mensaje es reflexionar que tener una planilla como la que tenemos no vale 100 colones. Que nos apoyen con todo lo que nos puedan ayudar, con una sandía que nos puedan dar ya nos ayudan con las meriendas. Los trameros que nos ayuden, que todos se sumen. Demos un poquito... Demos la nota alta”, concluyó.
