⏰ 40’ Leal le niega el gol a Marcel desde el punto penal.
— FUTV (@FUTVCR) July 25, 2025
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/qgMMdEcYxs
Transcurrían 39 minutos del juego entre Guadalupe FC vs. Herediano, cuando el delantero del Team, Marcel Hernández, se colocó frente al balón para ejecutar un lanzamiento de penal ante el guardameta guadalupano, Rodiney Leal.
Hernández parecía tener todo a su favor para ganar el duelo, al contar con mayor experiencia, trayectoria y frialdad para ejecutar penales. Sin embargo, el cubano no tomó en cuenta que el arquero oriundo de Nicoya, tenía un cómplice que le proporcionó información clave para detener el remate.
La acción fue decisiva para mantener el marcador 0-0 entre Guadalupe y Herediano hasta el final del encuentro, correspondiente al primer juego del Torneo Apertura 2025.

Rodiney, hijo del exarquero nicoyano Facundo Leal —quien jugó para Guanacasteca, San Carlos y Saprissa— no se inmutó ante el atacante y, en el momento de la ejecución, se lanzó a su derecha para detener el remate del cubano, quien se vio sorprendido por la acción del joven guardameta de 23 años.
“La verdad estudié bastante a Marcel (Hernández). Hay muchos videos, y con la tecnología se pueden observar detalles de sus movimientos. Él es un gran jugador y, bueno, siento que ese penal fue clave para mantener el marcador en cero y sacar un valioso punto en casa”, comentó Leal.
LEA MÁS: Marcel Hernández pierde su primer duelo de la temporada ante el hijo de un exportero de Saprissa
El portero guadalupano, además, contó con la ayuda de un cómplice que fue bicampeón con Herediano y le “sopló” cómo el cubano suele ejecutar los penales, lo que resultó fundamental para detener el disparo.
“En la acción del penal, John Jairo (Ruiz) me dijo que Marcel casi siempre cruza sus remates, así que al ver cómo se paró frente al balón, me la jugué a la derecha, y por dicha logramos detenerlo”, agregó Leal.
Rodiney aseguró que es el primer penal que detiene en la Primera División, lo que le genera una gran satisfacción por poder ayudar al equipo en el inicio del torneo.
“Con mi papá hablo todos los días. Como él jugó en la máxima categoría, me aconseja mucho y me motiva a hacer bien las cosas. Sé que esto apenas empieza y será un campeonato muy duro, pero tenemos la convicción de hacer las cosas bien y pelear por clasificar a las semifinales”, concluyó Leal.
