
El técnico del Club Sport Herediano, Pablo Salazar, fue claro al expresar que no salió satisfecho tras el empate 0-0 frente a Guadalupe FC, en su debut en el Torneo Apertura 2025.
Para el estratega, la falta de gol fue determinante, no solo en el empate ante los guadalupanos, sino también en la derrota 1-0 frente a Alajuelense por la Recopa. En ambos compromisos, el equipo dominó el juego y generó opciones de gol, pero no logró concretarlas.
“Creo que fuimos de menos a más. En el primer tiempo tuvimos las opciones más claras, pero bueno, tenemos que corregir mucho, ser sensatos para jugar, y creo que nos vamos con un sabor no tan bueno”, comentó Salazar en la conferencia de prensa posterior al partido.
Sobre la situación del defensor Fernán Faerron, quien salió lesionado en la primera parte, el entrenador indicó que se le realizarían estudios clínicos en las próximas horas para descartar una lesión de gravedad.
Pablo recalcó que la falta de definición fue la mayor deuda del equipo en sus dos primeras presentaciones, pero confía en corregirla de cara al duelo por la Copa Centroamericana frente al Real España de Jeaustin Campos, programado para el próximo miércoles 30 de julio en el Estadio Nacional.
“En los dos partidos nos faltó contundencia frente al arco rival, no tuvimos eficacia, pero lo importante es que estamos generando opciones, estamos jugando bien. Este es un nuevo proceso, con una base de trabajo muy amplia, pero siempre debemos exigirnos al máximo. Tenemos nuevos objetivos y una afición exigente”, expresó Salazar.
En cuanto a la presión que podría representar tener como figura cercana a Jafet Soto, técnico bicampeón con el Team, Salazar aseguró que lo considera más un consejero que una sombra.
“A Jafet lo tengo como mi consultor, porque es el técnico bicampeón. Tiene mucho conocimiento tanto en lo individual como en lo colectivo. Me baso mucho en su opinión. Es un grupo de trabajo muy amplio y ambos queremos lo mejor para la institución. Estar al frente del Herediano es un reto que asumo con mucha responsabilidad y alegría”, concluyó el Salazar.
