
No importa si se trata de fútbol masculino, femenino o futsal femenino: Panamá se ha convertido en un escollo insalvable para la Selección de Costa Rica, ya sea en una cancha de once jugadoras o en un rectángulo de juego de futsal.
Panamá venció 3-1 a Costa Rica en el Premundial de Futsal Femenino que se disputa en Guatemala, dejando a la Tricolor fuera de la Copa del Mundo en Filipinas.
Las canaleras anotaron por medio de la jugadora de Alajuelense, Kenia Rangel, Laurie Batista y la portera Nadia Ducreux, mientras que Roxini López descontó para las ticas.
LEA MÁS: Costa Rica se sonroja por una racha histórica que le permite a ‘Chepe Bomba’ sacar pecho
Las panameñas fueron más efectivas en ofensiva y golpearon en los momentos decisivos del compromiso, ante un equipo costarricense que mostró imprecisión y no logró concretar las opciones claras que se le presentaron.
Costa Rica, que había ganado de forma invicta el Grupo B con dos victorias y un empate, no pudo ante el empuje de las panameñas, que fueron más agresivas en la marca y contundentes en el ataque para dejar fuera a las nacionales de la Copa del Mundo.
La mejor jugadora del equipo tico fue la guardameta Génesis Méndez, quien, pese a recibir dos de los tres goles, fue un baluarte bajo los tres palos, manteniendo con vida al cuadro patrio en la lucha por el boleto mundialista hasta que, a falta de 2 minutos y 43 segundos para el final del partido, recibió el segundo gol panameño, obra de Laurie Batista.
La Selección Nacional fue muy imprecisa en la primera parte y dejó muchos espacios. Aunque en la segunda mitad mostró mayor concentración y mejoró su rendimiento, le faltó puntería para ampliar la cuenta, mientras que las panameñas aprovecharon el cierre del partido para anotar en dos ocasiones y dejar tendidas a las costarricenses.
Ariel Barquero, capitana de la Selección Nacional, aseguró al finalizar el juego —en declaraciones al canal de YouTube de Concacaf— que Panamá buscó con mayor determinación la victoria y se entregó más en busca del boleto al Mundial.
“Hicimos una fase de grupos casi perfecta, logrando siete puntos de nueve. Sin embargo, en la primera parte lucimos desconcentradas y cometimos muchos errores. Ellas querían ganar un poco más que nosotras, y al final eso pesó en el resultado”, comentó Barquero.
