– ¿Cuál es la valoración del triunfo ante Puntarenas?
- El trabajo ofensivo creo que tiene volumen, pero hay que afinar el último pase. Hemos estabilizado un poco el llegar a la zona de gol con tres o cuatro jugadores, pero también hay que rescatar el trabajo de Puntarenas, porque es difícil superar una línea de cinco. Ellos buscaron la superioridad numérica y siento que lo hicieron bien.En este juego llegamos por muchos sectores, pero debemos escoger mejor cuándo y cómo vemos al compañero que llega al primer o al segundo palo. Hemos mejorado mucho en el pasillo de pase, progresamos, aunque no tenemos casi tiempo.
– ¿Cómo vio el comportamiento de la afición?
- Me gustó la conexión afición-equipo, creo que fue bonito. La gente estaba identificada; en algún momento conseguimos mucho volumen de juego aunque no llegaba el gol. Quiero rescatar a la afición, porque el trabajo de Puntarenas fue difícil. La gente jugó su partido, el rival también, y nosotros intentamos por todos los medios. La gente lo logró identificar. No se dio ese silencio incómodo; cerramos bien. Me encantó el entorno y el ambiente.
– ¿La paciencia fue la clave?
- Creo que teníamos contemplado ser pacientes, aunque pudimos anotar rápido. También hablamos de un partido complejo como el que vivimos contra Liberia. Sabíamos que la gente de cambio iba a ser importante.Buscamos bien las líneas de pase para generar situaciones; siento que lo hicimos bien, y la gente entendió que debíamos trabajar el partido. Claro que un gol tempranero nos hubiera ayudado, pero rescato el trabajo de Puntarenas, que fue consistente. Supimos manejar la paciencia.
– ¿Cómo vivió el gol?
- Ya a los 60 años me estoy viviendo el fútbol de forma más emotiva. Merecíamos celebrarlo y sacar eso que estaba ahí, porque estábamos buscando por todo lado el pase hasta el minuto 101. Fue muy emotivo, pero sí, me estresé, la verdad.
– ¿Se le está facilitando implementar su idea de juego?
- Es muy rescatable el trabajo del cuerpo técnico anterior, porque el equipo ya estaba bien en aspectos como el manejo de la línea y la recuperación tras pérdida. Yo hice algunos ajustes, pero se nos está facilitando la parte táctica de pasar de un sistema a otro.Los muchachos tomaron buenas decisiones. Trabajamos para tener variantes y las aplicamos bien en cada situación.
– ¿Está bien anímicamente el equipo?
- El equipo viene en alzada. Tenemos compromiso, los jugadores quieren más. Ver a los muchachos celebrar es importante. Estamos unidos y vamos a enfrentar lo que venga. Un buen camerino nos da argumentos para alcanzar los objetivos.

