
El volante Orlando Galo, quien marcó un vistoso gol de tijera ante Bahamas y colaboró en la escandalosa goleada de 8-0 sobre los caribeños, en el marco de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026, aseguró que el técnico Miguel Piojo Herrera les habló con claridad.
Solo tenían un camino: llenar de goles a su adversario, lo cual aprovecharon para imponer un récord histórico, al lograr la mayor paliza de Costa Rica en la historia de las eliminatorias a una Copa del Mundo.
“Lo importante era salir a hacer nuestro juego, esa era la mentalidad que traíamos. Las herramientas que nos dio el entrenador Miguel Herrera y el cuerpo técnico durante la semana fueron muy valiosas y nos ayudaron mucho”, explicó Galo en la transmisión televisiva de Canal 7 luego de imponerse ante los bahameños.
El volante, quien realizó un gran partido, aún tomando en cuenta las limitaciones del adversario, detalló que durante los días de preparación confiaron plenamente en la planificación del técnico y que solo necesitaban ser contundentes.
“Lo más importante es que se gana. Hay que ganar, seguir consiguiendo triunfos y puntos, que es lo fundamental. Eso le da confianza al grupo en general para continuar el camino hacia el Mundial”, reiteró Galo.
Orlando insistió en que debían aprovechar las circunstancias del partido y mantenerse concentrados para alcanzar el resultado que buscaban: la mayor cantidad de balones en la red del adversario, un lujo que no se presenta a menudo.
“Sin importar el rival que tengamos al frente, debemos aprovechar todas las opciones de gol que se nos presenten y ser contundentes. Por eso somos Costa Rica. Hay que salir a hacer las cosas de la mejor manera posible, darnos a respetar en la cancha, porque contamos con las herramientas para jugar bien”, declaró Galo, uno de los legionarios del grupo.
