
Alajuelense tuvo que recurrir a Isaac Badilla, un cachorro del CAR, quien entró de cambio ante una lesión muscular que sufrió Carlos Martínez, lateral derecho erizo.
Badilla entró al minuto 18, cuando Martínez hizo movimiento con sus manos pidiendo variante.
El manudo está en la cantera manuda desde los once años según confirmó el propio club en sus redes sociales, por otra parte ingresó al campo con solo 16 años (nació el 18 de junio de 2008), es decir, ni siquiera es mayor de edad.
En febrero pasado, La Nación informó de cómo el lateral irrumpió en las prácticas del primer equipo erizo.
“La perla rojinegra que brilló en el Premundial Sub-17 y que fue una carta importante en el regreso de Costa Rica a un Mundial menor jugó todo el colectivo, que duró unos 50 minutos y ahí hizo de las suyas, al lucirse con tres goles”, se lee en el artículo.
Badilla es uno de los jugadores que impulsó Wardy Alfaro, actual asistente de Óscar Ramírez, pero quien también tenía a cargo al lateral en las divisiones menores.
“A partir de que llegó conmigo, le dimos mucha confianza, lo hicimos volver a creer en sus capacidades, que tenía mucho talento, que necesitaba trabajar en los entrenos, a partir de la gestión y de la conexión de uno como entrenador con el jugador, porque eso lo hace a él crecer”, mencionó.

