
Lo tenía bien guardado, pero efectivamente en los últimos meses, Miguel Piojo Herrera recibió ofertas para dejar la Selección de Costa Rica. De hecho, Ignacio Hierro, director de Selecciones Nacionales, dio a conocer en TigoSports que el azteca tuvo una oferta formal del fútbol de Brasil, la cual dejó pasar.
Contrario a lo que pasó con Gustavo Matosas en 2019, cuando lo buscó el Atlético San Luis de México, o Gustavo Alfaro en 2024 (que lo buscó Paraguay), el Piojo ni siquiera escuchó el ofrecimiento que le llegó de la tierra de Pelé, Ronaldinho, Romario, entre otros cracks mundiales.
“Osael (Maroto, presidente de la Federación) lo hizo público, Miguel tuvo una oferta de Brasil pero les dijo que no porque les comunicó que él iría con Costa Rica al Mundial”, dijo Hierro.
El dirigente profundizó en que la acción fue vista con muy buenos ojos en la Fedefútbol, por lo que hay mucha confianza y tranquilidad en el trabajo de Herrera.
LEA MÁS: A un mes de jugarse el boleto al Mundial, la Selección de Costa Rica tiene dos alertas rojas
“El mensaje es muy claro que está acá y trae adentro ir al Mundial. Eso nos deja muy tranquilos a todos la verdad”, finalizó.
Miguel Herrera fue nombrado como seleccionador de Costa Rica en enero del presente año, esto luego de que en el segundo semestre del 2024 saliera Gustavo Alfaro ante una oferta que le llegó de Paraguay; seguidamente Claudio Vivas estuvo de manera interina, pero los resultados no se dieron.
Herrera dirigió a la Nacional en la Copa Oro 2025 y llegó a los cuartos de final del torneo, donde quedó eliminada a manos de Estados Unidos.
