
Newell’s Old Boys, equipo en el que milita el arquero tico Keylor Navas, se encuentra envuelto en una polémica en Argentina.
En el país sudamericano, los medios de Rosario, Argentina, informaron de que los rojinegros habían decidido sancionar a seis niños de sus ligas menores porque se tomaron una fotografía con una de las figuras del rival de ciudad, Rosario Central.
Los seis niños de categoría nueve años posaron junto con el futbolista de Rosario Central, sin embargo ellos salían con la camisa de Newell’s, mientras el jugador lucía una camisa blanca.
“La difusión de esa imagen generó una discusión interna que derivó en una ‘medida ejemplificadora’ de parte de Newell’s. La decisión: tres meses de inactividad y la quita de la beca que tenían los nenes”, relató un artículo del dema diario La Capital.
LEA MÁS: ¿Keylor Navas deja Newell’s Old Boys y vuelve a Europa? Esto dijo el ‘Halcón’
El rotativo argentino habló con Carlos Panciroli, director de la Escuela Las Malvinas, quien señaló lo sucedido.
“Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los padres. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores de subir fotos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s”, profundizó .
Luego del escándalo, el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, brindó una entrevista a TyC Sports, donde aclaró la posición.
LEA MÁS: Keylor Navas causa preocupación y alerta en Argentina: ‘Nos morimos si eso sucede’
“No se sancionó a los chicos, sino que al contrario los propios padres quisieron sacar a su hijos del club porque recibían amenazas de otros papás de la categoría”, contó.
“Para mí es una locura, pero la ciudad es así. Estamos hablando de chicos en edades formativas, no son castigos. Había padres con temor a agresiones, porque siempre hay gente que no piensa que son chicos de ocho o nueve años”, finalizó.
