
Newell’s, equipo en el que militaba el arquero nacional Keylor Navas, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa la salida oficial del arquero tico rumbo a Pumas de México.
De esta forma se confirma la noticia que adelantó La Nación este domingo por la noche.
Los rojinegros además dieron a conocer el monto que recibieron de parte de Pumas para obtener la ficha del tico. Newell’s se aseguró de manera directa $1.900.000, pero además recibirá $100.000 en un bono adicional, de esta forma la transacción será por un total de $2 millones.
En la comunicación oficial, La Lepra explicó que tomó la decisión priorizando el compromiso grupal sobre lo individual.
“Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables”, se lee.
“Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual”, agrega la comunicación.
De esta forma se confirma que la tensión entre Keylor y Newell’s creció en las últimas dos semanas. Esto ante la solicitud del costarricense de evaluar la propuesta que Pumas le trasladó después de la Copa Oro 2025.
LEA MÁS: El futuro de Keylor Navas ya está definido
La Nación pudo conocer desde fuentes cercanas a las negociaciones que aunque el guardavallas tico priorizó valoraciones familiares, él también vivió situaciones que lo tenían incómodo con la instituación como atrasos en el pago que en algún momento llegaron a ser de hasta dos meses.
El jugador se reunió varias veces con Ignacio Astore, presidente de Newell’s, con quien trató diferentes temas, entre ellos su solicitud de dejar Newell’s por razones familiares.
La razón familiar por la que Navas quería llegar a México era sobre todo por la educación de sus hijos menores: Thiago y Mateo.
Ambos están escolarizados y la dinámica en Argentina no estaba siendo sencilla, por lo que estar cerca de Costa Rica para el jugador se estaba convirtiendo en una prioridad.
Keylor le hizo saber a Astore que él estaba muy agradecido con Newell’s, de hecho le encantaba el ambiente y sintió un gran cariño por la hinchada. También le aclaró que no era un tema económico, aunque esto siempre le preocupaba, sino una situación familiar que él veía como clave para su entorno.
En La Lepra fueron claros que no dejarían salir al Halcón, esto porque lo consideraban pieza fundamental de la institución; pero al final cedieron ante un esfuerzo que hizo Pumas de mejorar la oferta de $1 millón a el doble.
Keylor Navas llegará en las próximas horas a México para ya entrar en la dinámica de Pumas, equipo que lo quiere tener disponible para el próximo viernes cuando juegue ante Querétaro a las 7 p. m.
LEA MÁS: Keylor Navas y el recital de 5 paradones que marcaron su paso por Newell’s
En México esperan con mucha expectativa al oriundo de Pérez Zeledón.
Uno de los comunicadores más influyentes del país azteca, David Faitelson, dejó un mensaje en redes sociales que demuestra el deseo por ver a Keylor en Pumas.
“Hay que felicitar a la directiva de Pumas: Raúl González, Miguel Robles y Miguel Mejía Barón, por lograr que un futbolista de los tamaños legendarios de Keylor Navas vista los colores del Club Universidad. Será un lujo verlo en la portería de Pumas”, afirmó el periodista.
