
Youstin Salas ya dio el sí. Sporting ya aceptó la oferta, y solo falta la documentación oficial para que el mundialista de 2022 regrese al fútbol de Australia, específicamente al Brisbane Roar, equipo que ya sabe lo que es tener talento costarricense, pues en el pasado contó con el exdelantero de Alajuelense, Jeancarlos Solórzano.
De esta forma, Salas sumaría su segunda experiencia en el extranjero, ya que en 2024 fue cedido por el Saprissa al Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. No obstante, a mediados del año pasado, el jugador vio cómo esa etapa llegó a su fin al no aplicarse la opción de extender el vínculo.
Por ahora, Youstin continúa bajo la dinámica de Sporting, aunque es consciente de que en cualquier momento podría recibir la notificación que oficializa su salida.
Salas comenzó su carrera en el Santos de Guápiles; posteriormente pasó al Herediano, luego fue ficha del Saprissa y más tarde llegó al Sporting FC.
De hecho, en el plantel josefino ya se han movido para conseguir un sustituto: se trata del hondureño Carlos Padilla, quien militaba en el Olimpia de Honduras y sorprendió al elegir venir a jugar a Costa Rica con un equipo no tradicional.
Youstin Salas alista su regreso a un país que muchos consideran exótico por su fauna compuesta por canguros y koalas, además de ciudades impactantes como Sídney y Melbourne.
