Miguel Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, no se anduvo con rodeos. Aunque dejó claro que la prioridad del equipo patrio es la clasificación al Mundial, también afirmó que irá con un equipo competitivo para buscar la Copa Oro 2025.
– ¿Cómo analiza el cierre del torneo nacional?
— La verdad, el cierre del torneo ha sido muy bueno. Las semifinales, extraordinarias; la final, también muy bien. El clásico de Costa Rica fue vertiginoso, con cosas muy buenas. Me llamó la atención el nivel de algunos jugadores que vimos y en los que estamos pensando. El chico Isaac Badilla me gustó mucho, hizo un partido extraordinario, lo tenemos en mente. Él tiene la prioridad para jugar su Mundial con la Sub-17, pero llama la atención.
– ¿Cómo llega Costa Rica para jugar ante México?
— Vamos a enfrentar a México en un momento propicio, bueno. Ojalá lleguemos a ese partido a definir el primer lugar del grupo. Si así ocurre, significaría verse de nuevo hasta la final, y eso es lo que nos gustaría. Tenemos dos rivales de la zona (República Dominicana y Surinam); los partidos no se ganan hasta que se juegan.
– ¿Puede Costa Rica ganar la Copa Oro?
— Queremos ser la cuarta selección que la gane. Vamos con lo mejor que tengamos, pero, obviamente, la prioridad es la clasificación al Mundial. Vamos a competir con todo, pero también con la intención de plasmar la idea de juego que queremos mostrar en la eliminatoria. Queremos llegar a la Copa del Mundo con un equipo sólido.
– ¿Cómo evalúa el proceso actual con Costa Rica?
— No es fácil hacer un cambio generacional después de la generación del 2014. Como es natural, todos avanzan. Gustavo Alfaro inició un cambio muy bueno; ahora yo no daré un paso atrás. Veo a todos muy contentos y comprometidos.
– ¿Ya sabe con cuáles legionarios contará para el amistoso contra Cataluña?
— Estamos en una disyuntiva porque se está jugando la liguilla, la final en Costa Rica. Aún no podemos conformar la lista que viajará a Barcelona. Estamos en proceso de definirla y espero tenerla más clara este fin de semana.
