
La hora de la verdad para Costa Rica en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá está a la vuelta de la esquina, y así lo entiende el seleccionador nacional, Miguel “Piojo” Herrera.
En una entrevista concedida a la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el entrenador mexicano habló sobre los pormenores del debut de la Tricolor, programado para el próximo 5 de setiembre, cuando Costa Rica visitará a Nicaragua en el Estadio Nacional de ese país, a partir de las 8 p. m.
Posteriormente, el combinado nacional enfrentará a Haití el 9 de setiembre en el Estadio Nacional de Costa Rica, a las 8 p. m.
LEA MÁS: Estos son los precios para ver a la Selección de Costa Rica en la eliminatoria
De acuerdo con el estratega, el cuerpo técnico trabaja a fondo para llegar con todos los detalles cubiertos a la eliminatoria, en la que también deberán enfrentarse a Honduras en la cuadrangular final.
Solo el primer lugar de cada grupo clasificará de forma directa a la Copa del Mundo, mientras que los dos mejores segundos lugares de las tres cuadrangulares avanzarán a un repechaje continental, cuya sede aún está por definirse.
¿En qué está trabajando el cuerpo técnico en este momento?
Ahorita estamos en el análisis de los rivales, Nicaragua y Haití, que son los dos primeros. Los estamos estudiando y desglosando completamente, para que cuando lleguen los muchachos estemos listos para trabajar con ellos.
¿Han mantenido contacto con los seleccionados nacionales?
Estaremos haciendo videollamadas con ellos, para acercarnos lo más posible a quienes tenemos en mente convocar.
¿Qué seguimiento se ha dado a los jugadores locales y legionarios?
A los locales los hemos seguido yendo a todos los partidos, tratando de estar cerca, viéndolos jugar. A los legionarios los seguimos por video, y estamos en constante comunicación con ellos y con sus clubes para estar informados de su estado.
¿Cómo visualiza ese primer partido contra Nicaragua?
Va a estar duro, por la fuerte rivalidad que hay, pero vamos con la idea de sacar esos primeros tres puntos, sin ninguna duda.
¿Y el partido en casa frente a Haití?
De repente uno habla de Haití y no se le toma mucho en cuenta, pero es un equipo fuerte, con jugadores potentes y rápidos. Tenemos que estar muy atentos. Debemos salir a ganar porque estamos en casa. Va a ser un partido difícil, pero estamos listos y preparados. Y, sobre todo, vamos a tener a nuestra gente apoyándonos con todo.
¿Qué mensaje le envía a la afición?
Los necesitamos ahí, necesitamos su apoyo incondicional. Hoy más que nunca se requiere el respaldo y hacer pesar nuestra casa. Que los rivales vean a la gente metida como siempre. Yo lo sufrí, y lo único que necesito es eso. Así como ustedes me exigen juego, yo les exijo que estén con nosotros.
Por otra parte, la Fedefútbol informó desde días atrás que ya comenzó la venta de entradas para los partidos eliminatorios en casa, mediante un paquete especial que permite a los aficionados asegurar el mismo asiento para los tres partidos de local de la Sele rumbo al Mundial, con un 20 % de descuento.
Los paquetes están disponibles en specialticket.net, y en las próximas semanas iniciará la venta individual de entradas.
