Miguel “Piojo” Herrera, nuevo seleccionador de Costa Rica, fue noticia en muchas ocasiones por su temperamento. En 2015, de hecho, perdió su trabajo como entrenador de México debido a un encontronazo que terminó en agresión al comunicador Christian Martinolli. No obstante, el Piojo aseguró que aprendió de aquella experiencia y que ha trabajado su carácter.
Era normal ver a Herrera celebrar con pasión, pero también discutir con los árbitros. Sin embargo, él mismo, en su presentación como seleccionador de Costa Rica, dijo que ha sabido dirigir su temperamento para convertirlo en una fortaleza y que deje de ser una debilidad.
“Creo que tuve un golpe muy significativo y desde ahí he analizado las cosas. He encauzado mucho mejor el temperamento que tengo; no lo voy a cambiar, pero sí he ido mejorando. Yo reconozco mis errores, pero hoy en día puedo decir que llega un Miguel Herrera comprometido y consciente de la responsabilidad que tengo”, manifestó.
Periodistas mexicanos que han seguido la carrera de Herrera añadieron que el timonel sí ha mejorado desde el trago amargo que vivió, el cual causó su despido del combinado mexicano.
“Miguel siempre fue un tipo enérgico, perdía la mesura continuamente. Siempre ha tenido mucha discusión con los árbitros; creo que eso lo mantiene. Lo que ha buscado de un tiempo para acá es ser bastante accesible con la prensa”, aseguró Ezequiel Gasca, comunicador del sector de León, México.
Por su parte, Rafael Gómez, del diario Récord, detalló:
“Él cambió después de lo vivido con Martinolli. Ahora, lo que te puedo decir es que se dio un momento de reflexión porque, aunque continúa siendo un tipo que vive al extremo los partidos, ahora es un entrenador que ya trata de evitar el choque con la prensa”, dijo.
Gómez añadió que una experiencia que también ha mejorado a Miguel Herrera en este aspecto es su trabajo en los medios de comunicación, ya que trabajó en la cadena Fox Sports.
“Ya no es aquel que por todo discutía, que por todo se sentía atacado. Él trabajó en los últimos años mucho con la prensa, y ante esto me parece que ha entendido el papel desde este lado”, finalizó.