
Mauricio Pochettino, entrenador de la selección de Estados Unidos y quien fue leyenda de Newell’s Old Boys, equipo con el que Keylor Navas tiene un acuerdo, habló en la previa del juego contra Costa Rica (este miércoles a las 6 p. m.) sobre el arquero nacional.
Pochettino no pudo esconder los elogios para el costarricense, a quien dirigió por año y medio en el París Saint-Germain de Francia. “Está valorado en el top, pero como profesional ahí está su palmarés. Como profesional y persona, en los 16 años que llevo como entrenador, es de los jugadores que valoro como una bellísima persona. Él nos marcó a nivel humano, no solo profesional”, dijo.
“Estuvimos año y medio juntos. Si llega a Newell’s, sería increíble. Tendríamos un punto de encuentro... Sería una gran experiencia e iría a una gran experiencia para él y el club”, agregó.
Pochettino fue designado para comandar el proyecto del París Saint-Germain en enero de 2021 y se mantuvo al mando del club hasta el 5 de julio de 2022. En ese tiempo, Keylor compartió la titularidad con el italiano Gianluigi Donnarumma.
Pese a las presiones mediáticas y las que existían incluso dentro del mismo club de París, Pochettino nunca se inclinó por alinear únicamente a Donnarumma y siempre tomó en cuenta a Keylor. El tico acumuló en la temporada 2021-2022 un total de 1.858 minutos jugados, mientras que en la anterior a esa sumó 2.522.
En la historia de Newell’s, Mauricio tiene un lugar privilegiado. El exdefensor integró el plantel de 1991 que logró el título en Argentina y también formó parte de la nómina que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1992. Pochettino debutó con la camiseta rojinegra en 1988. La propia institución lo considera un futbolista símbolo en su página de internet.
