
Manfred Ugalde, delantero referente de la Selección de Costa Rica, ha sido determinante y figura en la Copa Oro 2025, haciendo todos los méritos para dar el salto al nivel élite del fútbol mundial.
Su nombre ya resuena en medios internacionales, no solo por los goles, sino por su gran aporte colectivo. Ugalde ha anotado, sí, pero lo más destacable es que se convirtió en el eje del ataque costarricense: todo el juego pasa por él.
Aunque es un ‘9’ natural, Ugalde también cumple funciones de ’10′. Es habitual verlo retroceder a la zona media o moverse a los costados, buscando asociarse y generar juego.
LEA MÁS: Vea a Manfred Ugalde cambiar su fórmula para levantar a la Selección de Costa Rica
De hecho, en el partido ante República Dominicana protagonizó una jugada que se robó el show, aunque no fue el anotador. El delantero filtró un pase perfecto que dejó a Josimar Alcócer de cara al gol, y este no falló.
“Son situaciones del juego. A veces se presentan circunstancias donde se debe bajar y recibir el balón. No tengo problema con hacerlo porque me da para picar y estar en el área. Si la jugada necesita que baje, lo voy a hacer y me siento cómodo al hacerlo”, reflexionó Manfred Ugalde.
Antes de la Copa Oro, ya había sido vinculado con equipos de alto calibre, como el PSG y varios clubes de la Premier League, según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.
De acuerdo con el sitio www.transfermarkt.es, el valor de mercado de Ugalde ronda los 15 millones de euros (17,2 millones de dólares), cifra que sería el precio base que pide el Spartak Moscú, su actual club. En su última transferencia, cuando pasó del Twente al Spartak, su valor se incrementó en 11,5 millones de dólares.
LEA MÁS: Este es el origen de la celebración de los ‘chamacos’ de la Selección de Costa Rica
Además, Ugalde ya había causado sensación al ser el goleador de la liga rusa en la última temporada, con 17 tantos. Ahora, en la Copa Oro, mantiene un notable ritmo con tres goles en dos partidos.
Otro detalle que lo destaca es su efectividad desde el punto penal: todas sus anotaciones en este torneo han llegado desde el manchón blanco, ganándose fama de “penalero” eficaz.
