
El Club Sport Herediano está de luto por la muerte del padre de una de sus grandes leyendas, el cual fue campeón con el Team en la temporada 1992-1993.
Inició su carrera en Primera División en el recordado “Kinder” del técnico uruguayo Orlando de León, donde se consolidó como una de las figuras hasta afianzarse en el primer equipo rojiamarillo.
Kenneth Paniagua Arce informó en sus redes sociales el fallecimiento de su padre, Filander Paniagua, ocurrido este martes 23 de setiembre en horas de la noche.
“Con muchísimo dolor les comunico que mi padre, don Filander Paniagua, ha fallecido el día de hoy. Les informo con mucha tristeza a todos mis familiares y allegados”, escribió Paniagua en sus redes sociales.
El exjugador no dio a conocer la causa del deceso de su papá a los 80 años, quien estaba internado en el hospital de Alajuela.
Los mensajes de apoyo de sus excompañeros no se hicieron esperar, como el del exvolante florense Edward Fonseca, quien compartió camerino con Kenneth, así como el del hoy director de Deportivas Columbia y exjugador del Cartaginés, Claudio Ciccia.
En su primera etapa con el cuadro florense, Kenneth Paniagua logró el cetro de la temporada 1992-1993 bajo el mando del técnico español Juan Luis Hernández Fuertes. Con los rojiamarillos jugó hasta 1998.
Posteriormente, se vinculó a la Liga Deportiva Alajuelense en 1998, equipo con el que consiguió los campeonatos de 1999-2000 y 2000-2001.
Paniagua tuvo un breve paso por el Club Sport Cartaginés en 2002 y regresó al Club Sport Herediano en 2003, donde se mantuvo hasta su retiro en 2004.
En 2008, Kenneth Paniagua estuvo a cargo de las ligas menores del Herediano. Un año después, fue asistente técnico del entrenador Ronald Macho Mora y también dirigió la categoría Sub-21 del Team.
