
La gran final de la Liga de Ascenso entre Fútbol Consultants y Guadalupe FC ya tiene fechas y horarios, luego de realizarse este lunes 19 de mayo la rifa correspondiente, con la presencia de Robert Garbanzo, gerente de los guadalupanos, y Mónica Malavassi, presidenta del cuadro de Consultants.
En el primer partido de la gran final, Guadalupe será sede el viernes 23 de mayo, a partir de las 8 p. m., en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe y será transmitido por TD+.
El compromiso de vuelta lo cerrará Consultants el domingo 1.º de junio a las 11 a. m., en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. El duelo será transmitido por TD+ y Canal 7.
LEA MÁS: Un Guante de Oro definió quién irá contra Guadalupe en la final por la Primera División
Robert Garbanzo, gerente de Guadalupe, comentó: “Será una serie muy cerrada. Hemos tenido bastantes días para trabajar y corregir algunos errores que cometimos en el duelo ante Inter San Carlos en las semifinales. La idea es golpear primero y cerrar bien en casa”.
Guadalupe llega como campeón del Torneo de Apertura 2024, por lo que se ganó el derecho a disputar la gran final, tras no conquistar el Torneo de Clausura 2025.
Por su parte, la jerarca de Fútbol Consultants, Mónica Malavassi, aseguró: “Abrir y cerrar en casa tiene sus ventajas. Nos conocemos bien, fuimos rivales en la fase regular y, la verdad, esperamos una linda fiesta. Son dos instituciones amigas y sentimos un gran respeto por el trabajo que viene desarrollando Guadalupe”.
El presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, comentó que, a pesar de los esfuerzos realizados para implementar el VAR en la gran final, no será posible utilizarlo, ya que el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe no cuenta con la certificación requerida para su instalación.
Desde la temporada 2019-2020 no se disputaba una final nacional, cuando Sporting San José —hoy Sporting FC— derrotó a Escazuceña en la serie final con marcadores de 1-1 y 1-0.
Los siguientes campeones; Guanacasteca, Puntarenas FC, Municipal Liberia y Santa Ana, se ganaron el derecho de jugar en la máxima categoría tras consagrarse en los torneos de Apertura y Clausura, respectivamente.
