
El Comité Director de la Liga de Ascenso, mediante un comunicado de prensa, informó que el Torneo de Apertura 2025 dará inicio el domingo 17 de agosto y no este domingo 10 de agosto, como lo había anunciado el Comité de Competición de la Segunda División.
De acuerdo con la misiva, esta decisión se toma con el objetivo de respetar el debido proceso del Comité de Licencias, para determinar finalmente cuáles clubes estarán habilitados y, a partir de ello, proceder con la elaboración del calendario oficial de juegos.
“Actualmente, dos clubes (Limón Black Star y el Municipal Turrialba) se encuentran en proceso de evaluación para la obtención de su licencia profesional, trámite que debe resolverse en los próximos días.
En apego a los principios de transparencia de nuestra liga, el Comité Director de LIASCE reitera el respaldo a las decisiones de los órganos legales de la Federación Costarricense de Fútbol, las cuales están alineadas con FIFA y Concacaf, en el compromiso común de construir un fútbol cada vez más profesional e íntegro”.
Aunque no se indica en el boletín, también debe formalizarse y aprobarse la venta de los equipos Sarchí FC —que sería adquirido por Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense— y el Municipal Grecia, operaciones que aún no se han finiquitado.
La nueva temporada de la Liga de Ascenso tendrá como inquilino a Santa Ana, que descendió de Primera División, y al equipo Pittbulls de Santa Bárbara de Heredia, como ganador de Linafa.
Por su parte, Guanacasteca y Santos perdieron su licencia de Primera. En el caso de la ADG, debido a las presuntas irregularidades financieras y administrativas que se les comprobó tampoco fueron admitidos en Liasce y deberán bajar al fútbol aficionado. En cuanto a Santos, todavía no hay una resolución.
