En setiembre de 2019, una frase de Gustavo Matosas, entonces entrenador de la Selección de Costa Rica, se hizo viral. En medio de una convulsa salida, el estratega uruguayo abandonó el banquillo nacional afirmando públicamente: “No sabía que dirigir una selección era tan aburrido.”
Ante estas declaraciones, Matosas dio por terminada su aventura en el Proyecto Gol, y la Federación se vio obligada a resolver, contra el reloj, quién asumiría el proyecto rumbo al Mundial.
Hoy, seis años después, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, reveló lo que realmente ocurrió tras bambalinas.
El dirigente explicó que Matosas lo citó personalmente para confesarle su verdadera motivación.
“La ventaja fue que eso lo manejamos en una tarde. En una tarde salió y en dos días ya estaba fuera. Él lo que me dijo fue que el Atlético de San Luis lo estaba llevando para que estuviera un año con ellos, porque la idea era que él fuera el sustituto de Diego Simeone en el Atlético de Madrid en un mediano plazo”, aseguró Villalobos en una entrevista concedida a Tigo Sports.
Gustavo Matosas tenía expectativa de ser entrenador del Atlético de Madrid. pic.twitter.com/DyDUlBFyJu
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 30, 2025
Al final, la Selección de Costa Rica fue dirigida por Luis Fernando Suárez, quien logró clasificarla al Mundial de Qatar 2022.
A Matosas no le salieron muy bien las cosas. Al poco tiempo de salir de Costa Rica se le vinculó con un escándalo de supuestos cobros indebidos por fichajes en su época en el León de México. Y por supuesto, nunca llegó a dirigir al Atlético de Madrid.
