Jeyland Mitchell es una de las piezas claves de la Selección de Costa Rica. El defensor del plantel patrio es el pilar de la zaga, sin embargo ahora tiene a Miguel Herrera en ascuas debido a una dolencia muscular que genera cuidados para poder contar con él, el próximo domingo a las 5 p. m. frente a Estados Unidos.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó que Jeyland presentó un dolor después del entrenamiento del miércoles anterior y ante esto tuvieron que tomar medidas para evitar una lesión mayor.
“Mitchell presentó una molestia en el muslo posterior izquierdo después del entrenamiento de ayer, y por eso, en la práctica de hoy, hizo trabajo diferenciado de recuperación para disminuir la sobrecarga muscular”, aseguró el ente.
Jeyland ha sido titular indiscutible prácticamente desde la época de Gustavo Alfaro en la Selección de Costa Rica, pese a no encontrar regularidad en el Feyenoord de Países Bajos, el exjugador de Alajuelense consiguió en la Nacional ser uno de los futbolistas más trascendentales.
De hecho, en la ronda de grupos, Mitchell consiguió marcar diferencia hasta en ofensiva y en el partido contra República Dominicana fue el gestor de uno de los goles que permitieron conseguir los tres puntos.
En el caso de que Jeyland no pueda actuar, las variantes de Miguel Herrera son Santiago Van Der Putten, Guillermo Villalobos y Fernán Faerron.
La posible baja de Jeyland Mitchell se uniría a las ausencias de Manfred Ugalde y Joseph Mora, quienes no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas. Con este panorama, Miguel Herrera deberá reconstruir un once que venía funcionando de buena forma para un partido determinante y que podría medir a la Selección de cara al proceso eliminatorio que se realizará en el segundo semestre del año y dará los cupos al Mundial 2026.
