La Selección de Costa Rica encontró en Joseph Mora; un jugador sigiloso en su fútbol, reservado, pero cumplidor, la respuesta a una falencia que le había costado corregir durante varios años.
En 2014, el lateral izquierdo fue Júnior Díaz; en 2018, el puesto lo ocupó Bryan Oviedo, quien compartió la posición con Rónald Matarrita rumbo a Catar 2022.
Sin embargo, desde que Oviedo y Matarrita perdieron protagonismo, el lateral izquierdo se convirtió en un dolor de cabeza para la Tricolor. Fue hasta la llegada de Gustavo Alfaro que Joseph Mora, jugador del Saprissa, empezó a consolidarse como titular.
Hoy, el morado es una pieza clave en la defensa nacional, al punto de ser uno de los puestos menos discutidos en el once.
Mora es consciente de su buen momento y tiene claro que su objetivo es mantener su nivel con miras al gran reto: la clasificación a Norteamérica 2026.
LEA MÁS: El análisis de ESPN: El mejor juego de la Copa Oro y el sufrimiento de la Selección de Costa Rica
“Me siento con mucha confianza, estoy disfrutando del fútbol, he madurado mucho. Los sentimientos en la cancha son muy bonitos. Trato de dar lo mejor de mí, de hacer lo que hago en Saprissa... El fútbol es esto”, mencionó.
Sobre el encuentro ante República Dominicana, donde Costa Rica sufrió para conseguir los tres puntos, el lateral izquierdo destacó la evolución que han tenido las selecciones caribeñas.
“Las selecciones han mejorado mucho. Hay que corregir cosas, pero se gana, y eso también es importante para Costa Rica. Ahora se sacan los resultados”, afirmó.
Desde que Gustavo Alfaro tomó las riendas de la Selección, Joseph Mora ha sido uno de los hombres más regulares. Y con Miguel Herrera como asistente técnico, su papel es aún más vital.
