La polémica manta que los aficionados de Rosario Central desplegaron el sábado para burlarse de su victoria ante Newell’s Old Boys traerá consecuencias para el equipo Canalla.
De acuerdo con el medio argentino Crónica, la caricatura despelgada en el Estadio Gigante de Arroyito, es considerada una provocación e “incitación a la violencia”, lo que podría derivar en una sanción por parte de las autoridades de Seguridad de Santa Fe, la provincia donde se encuentra la ciudad de Rosario.
La manta exhibía una representación sexualizada del delantero de Central, Ignacio Malcorra, y el guardameta tico. Fue desplegada durante el partido en el que el club Canalla venció 1-0 a Sarmiento por la séptima fecha de la Liga Profesional de Argentina.

La Nación decidió no mostrar la imagen por considerarla ofensiva y denigrante.
Newell’s había perdido en casa el clásico del domingo anterior por 1-2, una derrota que provocó la destitución del entrenador Mariano Soso, quien será reemplazado por Cristian El Ogro Fabbiani. Ahora, el partido podría traer otra repercusión para el equipo ganador.
Newell’s Old Boys volverá a jugar este lunes 24 de febrero a las 2 p. m., cuando enfrente de Barracas Central, por la séptima jornada del fútbol argentino.
La Lepra suma un triunfo y cinco derrotas, con tres puntos que lo ubican en la posición 13 de 15 en el Grupo B. Por su parte, Barracas Central ocupa el noveno puesto con nueve unidades, producto de tres victorias y tres derrotas.
