
La alineación de Newell’s previo al partido contra Independiente Rivadavia generó revuelo, esto porque el arquero costarricense Keylor Navas no formó parte de ella.
Según informaron medios argentinos, el tico presentó un problema estomacal, no obstante también se empezó a especular con la posibilidad de que el Halcón esté definiendo su futuro deportivo ante el interés de Pumas de México por sus servicios.
La noticia del día fue la ausencia de Keylor, quien aunque sí se concentró con su equipo desde el viernes pasado, al final no actuó en el triunfo contra Independiente Rivadavia, donde por cierto se notó su ausencia.
Newell’s le ganó 2 a 1 a Rivadavia, no obstante la diana que recibieron los rojinegros fue responsabilidad del arquero que tomó el lugar del Halcón: Williams Barlasina.
El portero falló en un remate que parecía no tener peligro, pero al final terminó al fondo de la red.
Al final, en Argentina se especuló sobre un posible desacuerdo entre Keylor y el presidente de Newell’s, Ignacio Astore; no obstante esta versión fue desmentida por el propio jerarca a La Nación.
Previo al compromiso, este diario le envió un mensaje de texto al dirigente con la siguiente pregunta: ¿Se habla de que se dio un desacuerdo entre usted y Keylor Navas, es cierto? y él respondió: ‘No, para nada’.
Astore no quiso profundizar sobre la situación de Keylor, pero sí aclaró que no se dio ninguna discusión, ni desacuerdo con el arquero centroamericano.
Medios de Rosario, ciudad a la que pertenece Newell’s, son enfáticos en que existe un deseo del nacional por salir del plantel y no se descarta un movimiento.
El periodista Hernán Cabrera, experto del mundo Newell’s, reflexionó sobre lo sucedido con Keylor.
“Keylor Navas sigue manifestando la idea de irse para estar cerca de su familia. Pero a Newell’s todavía no le llegó ninguna oferta”, dijo.
La ausencia del tico lo único que hizo fue aumentar los rumores. Ante esto, todo parece indicar que el inicio de semana estará movido para determinar lo que pasará con el mundialista de 2014, 2018 y 2022.
Keylor Navas llegó a Newell’s a inicios del 2025. En su primer semestre logró ser clave y fue considerado el mejor futbolista del plantel. De hecho, para el conjunto rojinegro el nacional es pieza fundamental, por lo que en la institución no veían con buenos ojos la posibilidad de salir.
El Halcón tiene contrato por este año y con opción de un año más.
Una situación que sembró más dudas fue el apoyo que le dio el Ogro Fabbiani, entrenador de Newell’s, al portero suplente Williams Barlasina, luego del partido.
El timonel colgó en redes sociales una foto del guardameta Williams Barlasina con el texto: ‘Te banco hasta la muerte’ (coloquialmente en Argentina bancar es sinónimo de apoyar)
Algunos comunicadores reportan que la situación de Keylor no está siendo vista con buenos ojos en Newell’s, por lo que en cualquier momento se podría dar una reunión para definir el futuro del guardavallas.
Según especialistas mexicanos, en el mercado de piernas, la situación con Navas va más allá del presunto dolor estomacal.
“El tico ha fijado su postura y hasta que no se caiga su pase con el Club Universidad no jugaría con los argentinos. Cabe recordar que tal lo adelantado, Keylor ya tiene un acuerdo verbal con Pumas, pero es La Lepra, quien no le deja salir", mencionó Fernando Esquivel, comunicador azteca.
En México insisten en que lo esperan, mientras que en Newell’s no se ven este semestre sin el tico. La novela de Keylor Navas tendrá otro capítulo.
