Keylor Navas, arquero de la Selección de Costa Rica, es una de las piezas clave del plantel en la Copa Oro 2025.
A diferencia de otras ediciones, el guardameta tico no tuvo que esperar a enfrentar a México o Estados Unidos para lucirse. En los primeros dos duelos del torneo, ante Surinam y República Dominicana, fue exigido en varias ocasiones, demostrando nuevamente su jerarquía bajo los tres palos.
“El Halcón” protagonizó una de sus mejores intervenciones contra los dominicanos, cuando el partido estaba empatado 1 a 1. Navas desvió hacia su derecha un remate con sello de gol, provocando la frustración del rival y el aplauso inmediato de los aficionados ticos.
Asimismo, frente a Surinam, fue decisivo en la última jugada del encuentro. Con el marcador igualado 3 a 3, hizo un achique salvador que evitó el gol caribeño, antes de que Costa Rica lograra la victoria 4 a 3.
Navas es considerado una pieza determinante en el esquema de Miguel Herrera, quien apuesta por el arquero como líder y figura para dar la sorpresa en el torneo. De hecho, el propio técnico confirmó que Keylor priorizó disputar la Copa Oro por encima del Mundial de Clubes, donde tuvo oportunidad de ir como refuerzo de alguno de los participantes.
LEA MÁS: Manfred Ugalde destaca como figura de la Tricolor: Uno a uno de la Selección que suma otra victoria
Su rendimiento no solo ha sido noticia en Costa Rica: también ha llegado a Rosario, Argentina, ciudad donde se encuentra el Newell’s Old Boys, equipo actual del guardameta. Medios rosarinos han cubierto de cerca sus actuaciones con la Selección.
“Le costó, pero finalmente Costa Rica, con Keylor Navas en el arco, pudo dar vuelta al encuentro ante República Dominicana y lograr su pasaporte a la próxima fase de la Copa Oro de la Concacaf”, publicó el diario La Capital, de Rosario.
