Newell’s Old Boys, nuevo club de Keylor Navas, hizo oficial la convocatoria a conferencia de prensa para presentar a Keylor Navas como nuevo refuerzo de la institución.

El costarricense acompañado por su familia llegó a la sala de prensa y atendió a los medios de comunicación, donde respondió consultas deportivas y personales.
Las palabras de Keylor Navas:
-¿Cuál es tu objetivo en Newell’s?
-Mi objetivo es entrenar fuerte, porque cómo uno entrena es cómo llega al partido. Sé que pueden llegar muchos retos, pero si entreno fuerte, sé que podré responder de muchas maneras. Desde mi humildad, puedo colaborar con los grandes porteros, no desde mi trayectoria, sino desde lo que puedo aportar aquí. Veo mucho potencial en este equipo.
-¿Cuál era el portero que te inspiraba de niño?
-En Costa Rica, había un portero, Léster Morgan. En mi ciudad natal, Pérez Zeledón, me escapaba y me iba a ver a Léster jugar, y ahí creció mi deseo de ser portero. A nivel internacional, mis referentes eran Iker Casillas y Gianluigi Buffon.
-¿Cómo llevas tu vida respecto a la religión?
-Nadie es inmune al ego. Yo tomé la decisión de aceptar a Cristo en mi corazón desde los 18 años. Para mí, todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere. Esa es mi fe, mi ayuda para levantarme y mantenerme equilibrado. Hay momentos en los que estamos en posición privilegiada, pero también otros en los que estamos en una posición más difícil. Yo he visto muchos milagros en mi vida y me gusta vivir de esa manera. Estoy aquí porque Él así lo quiso. Me siento tranquilo, confiado y disfrutando la oportunidad.
-¿Cómo enfrentarás el clásico de Rosario el 16 de febrero?
-Respetando el trabajo diario, es como uno está más cerca de ganar. Debemos ir partido a partido para llegar al clásico al 100%, con la convicción de que podemos ganar. Vamos a pedirle a Dios mucha salud para disfrutar de nuestra cancha y sentir el apoyo de la mejor afición.
-¿Te ves como líder del camerino?
-Siempre he intentado liderar, pero tengo claro que para ganar necesitamos un trabajo en conjunto. Todos debemos ir en la misma línea. Vengo con mucha humildad y con ganas de aportar todo lo que he aprendido en mi carrera. Lo más importante no es que se hable de Keylor, sino de que se hable de que el equipo gana y va por buen camino.
-¿Cuál es la valoración de tu llegada a Newell’s?
-Amo a mi familia. Estoy muy contento de estar aquí; es un día importante para mi carrera y mi vida. Tomé la decisión de venir en gran parte por el presidente, por Ignacio, tuvimos confianza, hubo mucha transparencia y honestidad, y eso me dio mucha tranquilidad para estar acá.
-¿Llega con hambre de ganar títulos?
-La liga es muy competitiva, nuestra mentalidad debe ser fuerte. El club está haciendo un proyecto fuerte, pero debemos ir paso a paso, quemando etapas. Siempre con la convicción de pelear por todos los títulos y teniendo claro que hay que ganar.
-¿Ya habló con Mariano Soso, el técnico de Newell’s?
-Sí, tuve una charla con él. Tengo que hablar más con él, conocer a los compañeros. Me siento bien, ya tuve mi primer entrenamiento y me siento muy contento. Hay que esperar; el técnico tomará las decisiones y, cuando él lo considere, tomaré la oportunidad con la seriedad respectiva.
-¿Cómo está físicamente y cuándo puede competir?
-Estoy muy bien. En este tiempo fuera de las canchas, seguí trabajando, recargué las baterías y quité un poco el peso mental de algunas situaciones. Eso me dio mucha fuerza y ganas. Tengo claro que estoy en perfectas condiciones para empezar a jugar.
-¿Habló con Lionel Messi antes de decidir venir a Newell’s?
-Con Lio tuve alguna conversación. Le tenemos un gran aprecio, tuvimos una buena relación en París, y eso es todo.
-¿Qué conocía de Newell’s?
-Sabía del club, conocía su trayectoria, las figuras que han pasado por aquí, y los momentos brillantes que ha tenido. Es un club muy reconocido a nivel mundial... Estar en el coloso fue impresionante, sabía que el ambiente era muy bueno, pero vivirlo ahí es otra cosa; se me ponen los pelos de punta. Esto compromete al jugador, hay que sacar el carácter en las malas, y al final de cada partido buscar que todos estén felices, tanto ellos (la afición) como nosotros.
Reviva la conferencia:
La previa
Keylor Navas llegó a Argentina este jueves, además estuvo presente en el cotejo que su nuevo equipo perdió 1 a 0 contra Independiente Rivadavia.
Navas firmó por dos temporada con Newell’s y la expectativa de la institución es que el costarricense pueda hacer su debut el próximo 2 de febrero cuando el plantel enfrente a Aldosivi.

El juego que vio Keylor
Newell’s perdió 1 a 0 contra Independiente Rivadavia, en el debut del campeonato argentino. En el partido del nuevo club de Keylor Navas, el arquero nacional estuvo presente en las graderías y observó la derrota en medio de la locura que causó su fichaje.
Newell’s espera contar lo antes posible con el tico, por lo que se pusieron la fecha del 2 de febrero como tentativa para el debut del oriundo de San Isidro del General, en el cotejo que enfrentarán los rojinegros contra Aldosivi.
La locura invadió el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s al medio tiempo del juego, debido a que por los altoparlantes del reducto se anunció la presencia del arquero costarricense, quien es el último fichaje confirmado de los Leprosos.
Navas al escuchar su nombre salió del palco y saludó a los seguidores, quienes cantaron y le aplaudieron.
La locura por Keylor en Rosario
El arribo de Keylor Navas a Newell’s Old Boys causa una locura completa. El cuadro Leproso apenas lanzó su nueva indumentaria la semana pasada, pero la empresa que hace los uniformes ya está corriendo porque ya hay aficionados preguntando por la camisa con el apellido Navas y el número ‘1′.
Pablo Tramannoni, gerente de mercadeo de Newell’s, habló con La Nación y confirmó que sacaron una preventa de las camisas de arquero, pero en la versión color verde y coral. La camisa con la que se hizo el anuncio oficial todavía no está disponible, pero se espera que esté esta misma semana.
“Recién consulté con la gente de Aifit (empresa que hace la indumentaria de Newell’s). Ellos recién lanzaron la preventa de la camiseta de arquero, con el número 1 y el nombre de Navas, pero esto se hizo para la tienda que está acá en Rosario; todavía la tienda digital no la tiene”, informó.
Tramannoni contó que seguramente a Navas lo presentarán con la camisa color coral. El encargado de imagen de Newell’s dio a conocer que hay solicitudes internacionales de la camisa, pero las mismas todavía no son efectivas hasta que Aifit logre concretar el tema del envío internacional.
LEA MÁS: ¡Es oficial! Keylor Navas anunciado como fichaje de Newell’s
“Hoy en la tienda ocurrió algo muy curioso, y es que la gente que compró la camisa de arquero, pero la tenía todavía empacada, llegó a devolverla porque quieren que se les coloque el número y el nombre de Navas. Ante esto, decidimos hacer el trámite”, explicó.
La camisa de Keylor Navas de Newell’s tiene un precio de 98.000 pesos argentinos, lo que equivale a cerca de $93 (alrededor de 47.000 colones).
