
Keylor Navas, hasta hoy, seguirá en Newell’s de Argentina. El arquero tico, figura de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro 2025 y quien además brilló en el primer semestre del año con el cuadro rojinegro de Rosario, continúa generando mucho interés a nivel internacional. El último equipo en hacer un movimiento agresivo para llevárselo fue Pumas de México, según este diario pudo confirmar y trascendió en la prensa mexicana.
El plantel azteca, donde milita el panameño Adalberto Carrasquilla, se mostró interesado en Navas y lo tentó con una oferta. Sin embargo, dos fuentes cercanas al guardameta costarricense confirmaron a La Nación que el arquero siempre fue respetuoso y consciente de su vínculo con Newell’s, por lo que remitió la “consulta” al club rosarino.
Desde Argentina, la respuesta para cualquiera que preguntara por Navas siempre fue la misma: el tico no se va del club.
En Newell’s ven a Keylor feliz, pero, sobre todo, lo consideran una pieza trascendental. Cristian Fabbiani, entrenador de los rojinegros, lo ve como un jugador diferencial que puede cambiar por completo la dinámica del equipo en el certamen argentino.
El interés de Pumas por fichar a Keylor se suma a otros acercamientos recientes, como la posibilidad de ir al Levante de España o las ofertas que recibió del Halcón para disputar el Mundial de Clubes.
Keylor siempre ha sido una tentación para el mercado mexicano. En el pasado fue seguido muy de cerca por el América, y otros equipos como Monterrey y León también lo tuvieron en agenda.
LEA MÁS: Técnico de Keylor Navas confirma el futuro del arquero tico
Aunque Navas no descartó ninguna opción en el presente mercado, su compromiso con Newell’s frenó cualquier posibilidad de salida y la posibilidad de vestir otra camisa parece difícil, al menos hasta que se cambie de año. Por ello, el jugador se alista para regresar a Argentina esta misma semana, ya que Fabbiani lo tiene en cuenta para el inicio del torneo.
Newell’s debutará el próximo domingo a la 1:30 p. m. contra Independiente Rivadavia, en la primera jornada del campeonato argentino.
