Cuando en enero del 2019 el volante Orlando Galo firmó con el Club Sport Herediano, el hoy presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto Molina, tenía en la mira a otra joya de Liga Deportiva Alajuelense que apenas iniciaba su carrera.
La intención de Jafet era contratar a Galo y al delantero Jurguens Montenegro de una sola vez; quería tener a ambos en su plantel. Sin embargo, el problema era que Montenegro tenía contrato vigente con los rojinegros.
De acuerdo con Jurguens, el jerarca florense nunca le perdió la pista, a pesar de que jugó a préstamo en clubes como Cartaginés, Jicaral, Pérez Zeledón, Puntarenas FC, el Municipal, el Club Bolívar de Bolivia y el Klubi Sportiv Egnatia de Albania, el interés se mantuvo.
LEA MÁS: La Nación Herediano: el canal que le llevará todas las noticias del bicampeón nacional
Es por eso que el delantero puntarenense asegura sentir cierto compromiso con Jafet Soto, quien lo esperó pacientemente seis años hasta que finalizara su contrato para incorporarlo a las filas rojiamarillas.
Precisamente, Jurguens debutará oficialmente con el Team el próximo domingo 20 de julio en la Recopa, donde Herediano y Alajuelense se enfrentarán a partir de las 4 p. m. en el estadio Rafael Fello Meza de Cartago.
“La verdad estoy superagradecido con Jafet, no solo ahora, sino desde hace más de cuatro años, cuando él quería que yo estuviera aquí. Gracias a Dios ya se dio, y ahora trataré de demostrar ese valor y esa confianza que me tienen, marcando goles, con buenas actuaciones y, ojalá, con títulos”, manifestó Montenegro durante el Media Day organizado por la Unafut.
LEA MÁS: Un insaciable Elías Aguilar renueva sus metas como capitán del Herediano y advierte a sus rivales
Jurguens Montenegro y su larga espera
Jurguens es consciente de que fue una larga espera, prácticamente seis años. Por un lado, Jafet Soto y el Herediano estaban a la expectativa, mientras que, en su caso, solo era cuestión de esperar la oportunidad.
“Sinceramente, para que yo llegara al Herediano solo faltaba que terminara mi contrato con Alajuelense. Desde que Orlando Galo partió al Herediano, yo tuve la posibilidad. Ya no puedo vivir en el pasado, las cosas no se habían dado hasta ahora, y la verdad estoy muy contento de estar aquí, en el presente”, subrayó Montenegro.
El ariete de 24 años confesó que era evidente que Alajuelense no lo iba a prestar al Herediano; por esa razón, sus préstamos siempre fueron con equipos de media tabla hacia abajo. Incluso, cuando llegó al Cartaginés, había una cláusula que le impedía jugar contra la Liga.
“Es claro que, por ser bicampeones, Herediano tendrá la presión. Todos esperan que ganemos y todos nos van a querer ganar. Tenemos muy buenos jugadores y, más en este caso, hay excelentes delanteros como Marcel (Hernández), Joshua (Navarro) y (Brian) Rubio, lo cual será muy importante para la competencia. Estoy seguro de que será sana”, añadió Montenegro.
Para Jurguens Montenegro, el tricampeonato es la gran meta de la campaña, más aún considerando que los rojiamarillos tienen 92 años de no sumar tres títulos consecutivos. Volver a entrenarse con un grupo, después de tres meses tras su salida de Liberia, significó tanto un alivio como un gran compromiso.
“La verdad, es un buen dato (años sin ser tricampeón); no sabía que eran tantos años. Pero bueno, la verdad es que esta es una bonita oportunidad para todos, saber que estamos a un paso de hacer historia. Y en este caso, me llena de mucha felicidad saber que podemos quedar en la historia del Herediano. Eso será de mucha importancia”, concluyó.
