
Darryl Parker llegó al Real Estelí de Nicaragua, equipo que mostró interés en el exarquero de Saprissa y Cartaginés tras la eliminación de Santos del Clausura 2025. Parker tenía claro que no podía continuar en el club caribeño debido a la revocatoria de licencia; sin embargo, la oferta del fútbol nicaragüense lo tomó por sorpresa.
Parker explicó que primero recibió una llamada del entrenador nacional Henry Duarte, quien le consultó sobre su situación contractual y fue directo al preguntarle si le interesaba jugar en Nicaragua.
“Llegué a un acuerdo con el Real Estelí de forma muy rápida. Ellos querían llevarme, pero les dije que debía finiquitar con Santos. Entonces, no se podía decir nada hasta que yo consiguiera la carta de libertad”, manifestó en entrevista con La Nación.
Uno de los principales objetivos de su llegada al Estelí es la posibilidad de integrar la selección de Nicaragua. Parker explicó que esa opción fue clave en su decisión.
“Quiero competir con una institución que pelea títulos y torneos centroamericanos. Mi abuelita es nicaragüense, entonces tengo la opción de jugar con ellos en la selección. Espero en Dios una posible convocatoria. Por ahora, me quiero enfocar en el club”, agregó.
Darryl también expresó su percepción sobre el fútbol pinolero, destacando su evolución:
“Investigué mucho, porque tengo buena amistad con Forvis (Douglas Forvis, arquero tico que estaba en la ADG y ahora juega en el Diriangén, pero también tuvo un paso por el Estelí). A nivel local se ve que es un torneo competitivo, hay buen crecimiento. El único detalle es que, tal vez, las canchas no sean muy buenas, pero trataré de hacer las cosas de buena forma”, dijo.
Una de las ilusiones del arquero es mostrarse antes del mes de octubre al cuerpo técnico de la selección de Nicaragua, liderado por Marco Figueroa. Su gran meta: enfrentar a Costa Rica en la fase final de la eliminatoria mundialista.
LEA MÁS: Real Estelí ficha a defensores con pasado en Alajuelense y el Municipal Grecia
“La verdad lo he pensado. Sería muy bonito enfrentar a mi país natal. Lo tomo con calma, no quiero presionarme ni adelantarme. Quiero acoplarme al medio, trabajar para eso y usarlo como motivación. Quiero consolidarme y esperar en Dios que el premio llegue pronto”.
Darryl Parker jugará por un año con el Real Estelí, donde compartirá equipo con otro viejo conocido del fútbol costarricense: Jason Vega, guardameta que militó en San Carlos.
