
Bismark Acosta jugó nueve años en el fútbol de Noruega. El zaguero costarricense pasó por equipos como el IK Start, además de haber estado seis temporadas en el Brann; por ello, tiene una carrera internacional que pocos consiguen.
Hoy, Acosta es el alma de un equipo llamado Pitbull F.C., de Santa Bárbara de Heredia, el cual está en la final de la Segunda B de Linafa, donde busca relanzar nuevamente su carrera para volver al alto rendimiento tico: Liga de Ascenso y Primera División.
De hecho, Acosta y sus compañeros están en la final de su región y si pasan irán a la final nacional para disputar el puesto de Segunda División.
A sus 38 años, el espigado zaguero marca una gran diferencia en la zona defensiva, al punto de ser el líder de su club.
“Tuve la dicha de tenerlo como compañero en 2009 en Herediano. Bismark estaba fuera de forma, ahuevado, pero quiso apoyarnos en el proyecto. En el primer torneo le costó un mundo, pero ahora ya agarró forma, volvió y es nuestra pieza clave”, dijo Fabián Rojas, exjugador y uno de los socios de Pitbull.
LEA MÁS: Bismarck Acosta: El legionario exitoso en Noruega que en Costa Rica lo creen retirado
Rojas comentó que han sido testigos del esfuerzo de Bismark por volver a su mejor forma física.
“Cuando uno le da cariño, amor al futbolista, uno se motiva. Sentirse bien es primordial. Bismark es fundamental para nosotros”, acotó Rojas.
Sobre Pitbull F.C., Fabián explicó que es un proyecto que nació como liga menor, pero que finalmente encontró un equipo mayor para darle oportunidad a los jóvenes de estar más cerca del profesionalismo.
“Es un proyecto de ocho años, con más de 350 niños en todas las categorías. Se creó un equipo en Segunda B de Linafa para buscar el ascenso. Es un éxito. Tenemos muchos jugadores que pasaron por acá y luego llegaron al fútbol profesional, como Greivin Marchena (Saprissa)”, finalizó.
Junto a Fabián Rojas, en Pitbull también está el exjugador Bryan Sánchez.
