
Una de las promesas del Saprissa, Albert Barahona, sufrió ayer sábado 20 de setiembre un malestar en su cuerpo y algunos dolores focalizados, los cuales generaron preocupación, por lo que fue trasladado al Hospital Calderón Guardia.
El futbolista no estaba en ese momento bajo el cuidado médico del Saprissa, por lo que los morados se enteraron de la situación hasta cuando les informaron que el jugador estaba en el centro médico.
Según confirmó, el integrante de la Comisión Deportiva de Saprissa, Erick Lonis a La Nación, ellos ayer trataron el tema con el cuerpo médico y de momento saben detalles menores.
“Es un malestar general que él sintió y alguno que otro dolor focalizado, de esta forma se prefirió llevar al Calderón Guardia. Nosotros luego nos enteramos que se le hicieron todas las pruebas que los médicos consideraron pertinentes. Se ha mantenido coordinado con el cuerpo médico de Saprissa todo lo que está pasando”, detalló.
Lonis aseguró que no hay todavía claridad de lo que le pasó a Barahona, sin embargo adelantó que en una revisión de los estudios médicos que se le hacen a los jugadores a inicio de temporada se comprobó que los resultados del futbolista salieron bien, a inicio de temporada.
De hecho, el dirigente saprissista añadió que la semana de entrenamientos de Barahona fue normal con el resto de sus compañeros.
“Él está estable, está consciente y creo que ya en las próximas horas podremos conversar más a fondo con él”, puntualizó.
Albert Barahona debutó en el 2023 con el Saprissa, por otra parte en la presente temporada acumula tres apariciones con el primer equipo. Barahona tiene 20 años y es uno de los jugadores que cuando Paulo César Wanchope era el timonel, él veía como uno de los prospectos más importantes de los tibaseños.
Los morados reciben este lunes a las 8 p. m. al Municipal de Pérez Zeledón, para tratar de escalar posiciones rumbo a la zona de clasificación.
