
El técnico Jeaustin Campos aseguró que de Costa Rica solo extraña el “gallo pinto”, por lo que cada vez que puede lo prepara en San Pedro Sula, Honduras, donde actualmente reside y continúa su vida al frente del equipo Real España.
Confiesa que en Costa Rica no dejó nada inconcluso y que en el Real España busca evolucionar como entrenador y seguir con su carrera deportiva. Sin embargo, el destino lo llevó de regreso a su país de origen para enfrentar al Herediano, escuadra con la que ganó el título del Torneo Apertura 2021, año del centenario florense.
El Herediano y el Real España abrirán el Grupo B de la Copa Centroamericana este miércoles 30 de julio, en el Estadio Nacional, a las 8:06 p. m.
LEA MÁS: Herediano y Pablo Salazar: Prueba de fuego y mucha presión en la Copa Centroamericana
En su primer año al frente del equipo de San Pedro Sula, Campos lo llevó a una semifinal del balompié hondureño, a la final que perdió ante Olimpia y logró clasificarlo a la Copa Centroamericana.
“La verdad, futbolísticamente me siento en casa en Honduras. Me han tratado bastante bien. El futbolista hondureño es un poco diferente, tal vez más dócil en los entrenamientos. Estoy acostumbrado a adaptarme: estuve en Puerto Rico, Bolivia y Corea del Sur. Más que extrañar cosas, uno busca acomodarse”, comentó Campos.
Más allá de sus polémicas, Jeaustin enfatizó que su marcha a Honduras fue para buscar nuevos desafíos y retos distintos en su carrera.
“Sabíamos de antemano que Olimpia y Motagua son los equipos que siempre se quedan con todo. Nosotros llegamos a perseguir esos objetivos, a ser parte de un equipo protagonista. Siento que en Costa Rica no dejé nada inconcluso. Se pasó la página por otras razones, y ahora solo me enfoco en nuevos retos”, agregó Campos.
LEA MÁS: Jafet Soto pedirá información a FIFA por la compra de Alajuelense de dos exjugadores del Herediano
Jeaustin Campos y medirse a viejos conocidos
Enfrentar al Herediano representa para Jeaustin Campos un reto importante, sobre todo porque dejó muchos amigos en el club, a quienes saludó y les desea lo mejor, aunque en la cancha no habrá tregua.
“La verdad, es una sensación un poco diferente enfrentar a un equipo que dirigí en mi país; es extraño. Como he dicho: somos rivales en la cancha, pero no enemigos. Estoy feliz de estar con mi equipo en estas instancias, y tenemos la ilusión de hacer un buen partido ante un rival que conocemos muy bien”, añadió.
Jeaustin recuerda que el Herediano es el actual bicampeón, por lo que no pueden confiarse ni dar ventajas, ya que conoce bien de lo que son capaces.
LEA MÁS: Jafet Soto: ‘La Copa Centroamericana es un trofeo que nos falta’
“Esperamos empezar de la mejor manera esta seguidilla de partidos en la Copa Centroamericana. Lo principal es poder ganar. El fútbol siempre está en constante evolución, por lo que debemos darles herramientas a los muchachos y no caer en el conformismo”, afirmó.
El estratega del cuadro catracho explicó que es relativo el hecho de conocer al plantel del Herediano y que ellos lo conozcan a él, pues al final son los jugadores quienes definen el resultado.
“Los conozco, sé cómo juegan y ellos me conocen, hasta cómo puedo plantear un partido como este, pero al final son los futbolistas quienes tienen la última palabra. Son ellos los que estarán en el campo. Eso es lo bonito del fútbol, igual que dejar amistades y gente agradecida en la institución”, concluyó Campos.
