El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, fue contundente al responderle a Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, sobre una supuesta “llamadita capciosa” que buscaba un intercambio por el volante rojinegro Aarón Suárez.
Guimaraes, tras la victoria ante Municipal Liberia, afirmó que un club había mostrado interés en intercambiar a Aarón Suárez, aunque él no estuvo de acuerdo. A pesar de no mencionó nombres, en el ambiente futbolístico se percibió que se refería al cuadro rojiamarillo.
LEA MÁS: ¿Imagina cuál equipo hizo la ‘llamadita capciosa’ a Alajuelense para trueque por Aarón Suárez?
Ante estas declaraciones, el jerarca florense respondió de manera clara, desmintiendo las acusaciones y aclarando su versión. Incluso cuestionó las declaraciones de la dirigencia de Alajuelense, que aseguró al diario La Nación que fue Soto quien buscó llevar a Aarón Suárez al Team mediante un trueque por Gerson Torres.
“Ellos me pidieron a Gerson y me preguntaron qué podía pedir a cambio. Les dije que Aarón Suárez, nada más. Yo nunca llamé a la Liga para pedir a Aarón Suárez. Ellos me ofrecieron la posibilidad de un intercambio antes de que Gerson firmara el finiquito. En el Herediano tenemos una realidad: no tenemos a nadie amarrado, pero tampoco culpamos a otros por lo que sucede en la cancha”, declaró Soto.
En la previa del partido ante Guanacasteca, Soto reiteró a los medios de comunicación que había conversado con Gerson Torres sobre el interés de Alajuelense y negó haber tomado la iniciativa, como asegura la dirigencia rojinegra.
LEA MÁS: Gran mentira del fútbol favorece a Herediano
“Repito: yo no llamé a nadie. A mí me llamaron por Gerson Torres y me propusieron un negocio. Yo les dije: ‘Dénme a Aarón Suárez’. Después, don Joseph (Joseph) me llamó y me dijo que no podían darme a Aarón. Me comentó: ‘Hagamos otra cosa, Jafet, porque Aarón no me lo dejaron’. Entonces le respondí que el único jugador que me interesaba era Aarón y ahí quedó todo. No es que yo llamé preguntando por Aarón Suárez”, enfatizó Soto.
A pesar de las aclaraciones, Soto no ocultó su admiración por el talento del volante rojinegro y dejó entrever que Suárez podría cambiar de equipo próximamente.
“Aarón Suárez muy pronto estará en otro lado, estoy seguro. Hay entrenadores que no gustan de jugadores zurdos y habilidosos porque prefieren otro tipo de perfil, pero conmigo esos jugadores tienen espacio y pueden revivir. Yo no llamé preguntando por Aarón Suárez, pero estoy seguro de que pronto estará en otro lugar”, concluyó Soto.
