
Durante once años formó parte de las ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense y, aunque se ilusionaba con ser campeón y debutar en la máxima categoría, tuvo que buscar su oportunidad lejos de las tiendas rojinegras.
Luego de su paso por Guadalupe FC, Aarón Murillo Fonseca se marchó al Club Sport Herediano, donde al principio prácticamente pasó desapercibido, hasta que en las finales del Torneo Apertura 2024 el técnico Jafet Soto le dio la oportunidad y se convirtió en una figura clave en la obtención de la estrella número 30 de los florenses.
LEA MÁS: Jafet Soto y el Herediano enfrentan un muro casi insalvable
Aarón está nuevamente en una fase final del campeonato con el Team, que a partir de este domingo 11 de mayo enfrentará al Deportivo Saprissa como visitante, a partir de las 4 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.
El objetivo de los florenses es lograr el bicampeonato en el Clausura 2025, hazaña que el club no consigue desde la temporada 1978-1979.
Para el volante de marca, quien se caracteriza por su despliegue físico en el medio campo, ganarse un puesto no ha sido sencillo. Afirma que tuvo que trabajar horas extra para asegurarse un lugar en el plantel dirigido por Jafet Soto.
LEA MÁS: Herediano tendrá ante Saprissa al goleador que lo llevó a la estrella número 30
“Hemos tenido que trabajar más, ser más conscientes en mis cosas personales, mejorar en cancha, y tanto los compañeros como el técnico me han respaldado. No ha sido fácil porque en el Herediano hay muy buenos jugadores y todos pueden ser titulares”, explicó Murillo.
Con los florenses, Aarón suma 15 partidos disputados en la presente campaña, con un gol y tres asistencias, siendo uno de los jugadores más regulares del plantel.
“Aprendí que, para estar en un equipo como el Herediano, se debe estar muy concentrado durante los partidos, enfocado en lo que estamos haciendo. Hay que ser más profesional, tanto fuera como dentro de la cancha, y trabajar en el gimnasio para alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, añadió Murillo.
El jugador de 27 años reconoció que la serie ante Saprissa no será fácil, pues conocen bien las virtudes del equipo morado, especialmente cuando juega en casa.
“Tenemos que ir paso a paso, sin apresurar nuestros objetivos. Son partidos diferentes y debemos mentalizarnos en sacar un buen resultado para llegar a casa con más confianza y definir allí la serie”, manifestó.
Aunque en el torneo anterior demostraron ser muy fuertes en casa —al disputar como locales el primer partido de las semifinales, la final de segunda fase y la gran final—, confían en que podrán sacar ventaja al ser anfitriones en el segundo compromiso.
“Nos ganamos el derecho de cerrar en casa al ser primeros en la fase regular. Hicimos un muy buen torneo, fuimos fuertes en el Carlos Alvarado y ahora debemos ratificarlo para buscar el bicampeonato, que es una oportunidad histórica para nosotros”, concluyó Murillo.
