
El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, aseguró que el duelo ante el Real España de Honduras, por la Copa Centroamericana, es una prioridad para la institución, que busca ganar todas las competencias en las que participe.
El Torneo Apertura 2025 y el certamen de clubes de la región son dos competencias clave para el jerarca rojiamarillo, de ahí su llamado a los aficionados para que asistan este miércoles 30 de julio al Estadio Nacional, cuando el Team se mida a la Realeza, a partir de las 8 p.m.
“La Copa Centroamericana es un trofeo que nos falta. La mejor forma de apoyar a Pablo (Salazar) y al grupo es asistiendo al Estadio Nacional. No tienen que viajar hasta Cartago, ni tampoco pedimos prestado el estadio Alejandro Morera Soto. Como un herediano más, es importante el apoyo a los jugadores”, comentó Soto en un Facebook Live en la página oficial del equipo.
LEA MÁS: Jafet Soto habla claro a los jugadores luego del tímido arranque del Herediano
Los florenses se mantienen invictos en los torneos que han disputado de la Copa Centroamericana, con un balance de siete triunfos y ocho empates. En ambas participaciones anteriores llegaron hasta las semifinales, donde cayeron ante Alajuelense en los lanzamientos desde el punto de penal y ante el Real Estelí por la regla del gol de visita.
Otro punto que destacó Jafet es que enfrentarán a un viejo conocido, un entrenador que formó parte del club y en el cual no pueden confiarse.
“Al frente del Real España hay un gran entrenador. Jeaustin Campos es muy cercano, es de la casa. Nos dio alegrías al ganar el título del centenario (cetro 29), por lo que será un partido muy exigente y complicado. Por esa razón pedimos el apoyo de nuestros aficionados”, manifestó Soto.
LEA MÁS: Pablo Salazar confiesa la mayor deuda en sus dos primeros partidos oficiales al frente del Herediano
Jafet reiteró que Jeaustin Campos es un estratega que sabe cómo jugar este tipo de series, que siempre está atento a cada detalle, por lo que el equipo es consciente de lo que está en juego y no puede relajarse ni dar ventajas.
El dirigente también comentó que ya están realizando todas las gestiones para obtener el permiso de trabajo del delantero mexicano Brian Rubio, con el fin de reforzar la ofensiva. En caso de no contar con el azteca, espera tenerlo listo para el próximo sábado 2 de agosto, cuando enfrenten al Puntarenas FC.
“Estamos comprometidos con alcanzar la clasificación en la Copa Centroamericana. Vamos partido a partido. Nuestro objetivo es ir sumando, porque es un torneo muy corto. Estamos en el grupo de la muerte y es necesario puntuar desde el arranque”, enfatizó Soto.
El mandamás rojiamarillo admitió que, al tratarse de un grupo compuesto por solo cinco equipos, no hay margen de error, y tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de que no pueden dejar puntos en el camino.
