El presidente del Herediano, Jafet Soto Molina, insistió en que Alajuelense y el Deportivo Saprissa se aprovecharon de que las ligas menores del club no tenían estadio para entrenar y le “robaron” jugadores a la institución.
Hace una semana, Soto comentó que el exjugador Víctor Badilla se había llevado futbolistas a las ligas menores del cuadro florense. El domingo pasado, volvió a la carga y afirmó que los morados ficharon al volante Dax Palmer. En ambos casos, aseguró que en su momento exigirá los derechos de formación.
Este miércoles, antes del compromiso frente a Alajuelense y debido a las consultas de la prensa, el jerarca del Team retomó el tema y declaró que incluso un exmundialista de Italia 90 observó a sus jugadores y se los llevó para el cuadro morado.
LEA MÁS: Jafet Soto exigirá derechos de formación por jugador revelación del Saprissa
“No solo Víctor Badilla (se llevó jugadores), sino también Saprissa con Roy Myers, en algún momento cuando estuvo como visor de liga menor. Obviamente, había un respeto por entrar al Eladio Rosabal Cordero, y otro tema era que nuestras ligas menores estaban sin sede fija. Ahora tenemos el estadio de Santa Bárbara, y nuestras ligas menores ya no están flotando”, comentó Soto antes del duelo ante Alajuelense.
Jafet aseguró que en aquel momento no había control, algo muy diferente a la situación actual del club, donde las ligas menores están más organizadas.
“Sí, nos quitaron bastantes jugadores. Algunos de ellos ahora piden regresar porque les ofrecen el cielo, la luna, las estrellas, Marte y todos los demás planetas. Pero cuando los papás se dan cuenta de que debuta Denis Villalobos, que Andy Rojas fue negociado, que Fernán Faerron se fue, que Ariel González sigue, y que en esos equipos no ven tanto movimiento de jóvenes, entonces las cosas cambian”, manifestó Soto.
LEA MÁS: Jafet Soto aseguró que exjugador de Alajuelense le está robando futbolistas al Herediano
El jerarca florense indicó que han estudiado muy bien los casos y que en su momento tomarán las medidas correspondientes.
“Vamos a cobrar los derechos de formación por todos los jugadores. Son entre 10 y 12 futbolistas repartidos entre ambos equipos. Cuando llegue el momento, habrá que hacer los cobros. Ya tenemos una lista, eso es definitivo. Vamos a realizar todas las gestiones necesarias”, enfatizó Soto.
De acuerdo con el dirigente rojiamarillo, el Team tiene la posibilidad de ascender al primer equipo al menos a dos jóvenes por semestre, como es el caso de Denis Villalobos y Ariel González, quienes debutaron en la actual campaña con éxito.
