
Una de las revelaciones ofensivas de la Selección de Costa Rica, Josimar Alcócer —quien suma dos goles en dos juegos en la Copa Oro 2025— vive un gran momento deportivo. Pero, sobre todo, está demostrando que, ante la fuerte competencia por un puesto en la zona de ataque, tiene con qué destacar y ganarse su lugar.
En el primer partido del torneo, Alcócer fue relegado al banquillo y su lugar lo ocupó Brandon Aguilera. Sin embargo, el extremo esperó pacientemente su oportunidad y, cuando fue tomado en cuenta en la segunda parte, logró anotar y ser determinante para que Costa Rica ganara con agonía 4 a 3.
En el segundo encuentro, ante República Dominicana, el futbolista del Westerlo de Bélgica sí recibió oportunidad en el 11 titular, en vez de Alejandro Bran, y volvió a destacar en ofensiva hasta marcar la diana de la victoria, también cuando se acercaba el pitazo final.
Y si miramos más atrás, el exjugador de Alajuelense también fue clave durante la Copa América 2024, donde anotó el gol con el que Costa Rica venció a Paraguay.
“Me siento muy bien, he podido hacer gol y estoy tranquilo. Estoy contento. Estoy en un gran momento y espero seguir mejorando”, afirmó Alcócer en la transmisión oficial de televisión tras el duelo ante Dominicana.
El jugador también destacó el trabajo de los rivales en la Copa Oro, que lejos de entregarse han llegado a complicar a la Selección Nacional.
“Creo que a los rivales hay que darles su mérito; en esta Copa Oro ninguno será fácil”, acotó.
Con respecto al próximo reto —México, el domingo a las 8 p. m.—, Alcócer ve la posibilidad de pelear por el primer lugar del grupo.
“Hay una gran rivalidad, pero vamos a hacer todo para sacar el resultado”, finalizó el extremo de la Tricolor que está de buenas con el gol en el actual certamen de la Concacaf.
