Formó parte del Deportivo Saprissa y ganó cinco de los seis campeonatos consecutivos que obtuvo el cuadro morado entre 1972 y 1977. Además, se coronó bicampeón con el Club Sport Herediano en 1978 y 1979, en su último bicampeonato.
Asdrúbal Yuba Paniagua Ramírez, a sus 73 años, participó el sábado anterior en la edición 37 de la Clásica Sol y Arena, en la prueba de 9 kilómetros, por un motivo muy especial que conmovió profundamente a él y a su familia.
Junto a otros familiares, Yuba Paniagua tomó parte en la tradicional competencia en homenaje a su sobrino nieto, Santiago Paniagua Montero, quien falleció a los 15 años víctima del cáncer, una pérdida que afectó profundamente a sus parientes y amigos, según informó la página everardoherrera.com.
Vestidos con camisetas celestes que llevaban la fotografía de Santiago en el pecho como símbolo de homenaje, sus allegados enfrentaron el desafiante recorrido. La carrera inició a las 4:30 p. m. en Calle La China, en el sector del antiguo Hospital Monseñor Sanabria, y culminó en las cercanías del muelle de Puntarenas.
En un video se muestra a Yuba Paniagua corriendo por la playa, apoyado por sus familiares al grito de “¡Vamos, Yubita!”. En un momento, le preguntan: “¿Está dura la carrera?”, a lo que el exfutbolista responde: “Ahí sí, claro”, mientras se hidrata y continúa la competencia con el atardecer de fondo.
Originario de San Rafael de Heredia, Yuba Paniagua jugó en la máxima categoría del fútbol costarricense entre 1970 y 1985 con Saprissa, Herediano y el desaparecido Municipal Curridabat. Fue convocado en múltiples ocasiones a la selección nacional, la última en 1985 por el técnico Odir Jacques, previo a las eliminatorias del Mundial de México 1986.
Como homenaje a su trayectoria deportiva, se fundó en San Rafael de Heredia el equipo Yuba Paniagua, que militó en la Segunda División del fútbol costarricense. El estadio de la localidad de San Rafael de Heredia también lleva su nombre.