
Pavel Pardo, histórico seleccionado mexicano y exjugador de la Bundesliga de Alemania, llegó a Costa Rica esta semana porque, según confirmó en entrevista con La Nación, está observando y captando el talento de la zona de Turrialba.
Pardo vino a territorio nacional junto con el empresario mexicano Ernesto de La Torre, quien tiene dos clubes en la segunda división de México, con el fin de dejar clara su intención de formalizar un convenio con el plantel de la Liga de Ascenso tica, Turrialba F.C.
Pardo confirmó que llegaron gracias a una conversación que tuvieron con Andy Herron, exjugador tico, quien se dedica a colocar futbolistas, sobre todo en universidades de Estados Unidos.
“Cuando Andy me habla, me comenta la historia de Turrialba. Sabemos que es una zona de potencial, de talento. Nosotros tenemos una agencia de representación de jugadores, entonces lo que vamos a hacer es tratar de colocar jugadores que veamos acá. Queremos ver los talentos”, aseguró.
Pavel ya pudo ver un entrenamiento de Turrialba y dio su percepción de lo vivido:
“Vi un equipo con hambre, con ganas. La gente tiene deseos de tener éxito, queremos ayudar. Queremos meterle formación a los jóvenes. Te puedo decir que me gustó mucho el hecho de que el primer equipo tenga un promedio de edad de 21 años”, profundizó.
Ernesto de La Torre será quien asesore toda la parte administrativa.
“Tengo dos equipos en México. La idea es sumar, ojo que venimos sin cobrar ni un peso, venimos a sumar para que este proyecto crezca y los resultados se vean. Queremos hacer un convenio con Turrialba, donde podamos trabajar tanto en lo deportivo como en lo financiero. Si las cosas van bien, los resultados llegarán”, acotó De La Torre.
LEA MÁS: Mexicano Pavel Pardo pronostica qué pasará con Costa Rica bajo el mando de Miguel Herrera
El azteca fue enfático al aclarar que ellos no vienen a invertir, pero sí tienen el deseo de generar condiciones por medio de la institución para beneficio del fútbol tico.
“Estamos enterados de la historia de Turrialba, no soy empresario, pero venimos a trabajar. No traemos plata, pero queremos hacerla. Queremos resultados deportivos, queremos un convenio en el que la gente de acá vaya allá (a México). Insisto, nosotros no venimos por plata, venimos porque nos gusta esto, nos apasiona esto, queremos que Turrialba tenga presencia deportiva a nivel nacional”, explicó.
Por último, Ernesto de La Torre sentenció que ellos no vienen a cambiar estructuras y, de hecho, mencionó que quieren proyectar al actual equipo de trabajo en Turrialba, incluido el cuerpo técnico liderado por Manuel Gerardo Ureña.
Tanto De La Torre como Pardo destacaron la labor que ha hecho Rolando Pereira, actual presidente de Turrialba, también se mostraron agradecidos con Andy Herron por mostrarles este proyecto como una oportunidad de desarrollo comercial y deportivo.
