Hernán Medford, exentrenador del Herediano, habló con La Nación sobre su salida del conjunto rojiamarillo.
El estratega aseguró que no señala a nadie por no lograr los objetivos. Además, declaró que no se arrepiente de haber dejado en su momento al Marquense de Guatemala para llegar al Team, sobre todo porque en Herediano él siempre consiguió rendir, pero esta vez simplemente no se dio.
Por otra parte, Hernán también reveló que, en su última conferencia de prensa, no estaba fuera de casillas como mucha gente pensó, aunque sí vivió incomodidad, ya que todavía hoy no comprende las preguntas que le hicieron. Ante Puntarenas, en su último cotejo, el “Pelícano” se mostró muy molesto en la comparecencia ante los medios presentes en el estadio chuchequero; al periodista que consultó si temía por su destitución, le dijo que esa pregunta se la podía había haber hecho hasta “mi abuela” .
–¿Por qué se va Hernán Medford del Herediano?
–Faltaron resultados y tiempo, porque solo el tiempo te hace mejorar. Yo sé que hice lo que pude, no quiero echar culpas, yo asumí la responsabilidad. Lo que faltó fue tiempo para que se adaptaran a uno, a lo que uno trae y a la filosofía. No es de buscar culpables.
–¿Hoy se arrepiente de haber dejado Marquense de Guatemala, que era protagonista, por venir al Herediano?
–Es una decisión que tomé porque la mayoría de veces que vine a Herediano obtuve cosas. Yo logré dos torneos invictos, dos campeonatos, dos finales, dos subcampeonatos. Venía con la esperanza de lograr algo... Son episodios, no salió del todo bien. Esto continúa.
LEA MÁS: ¿Hernán Medford se retira como entrenador después de su paso por Herediano?
–¿Va a descansar o de una vez busca una oportunidad?
–A veces me gusta descansar, pero uno no puede decir “de esa agua no beberé”. Estoy contento porque me gradué de gestión deportiva, por lo que ya puedo ser director deportivo. Todo esto suma a lo que he hecho en estos años. En cualquier momento, el fútbol me involucrará nuevamente.
–Cuando perdió con Puntarenas, ¿usted preveía que esto podía suceder...?
–Uno nunca espera lo negativo, pero hay decisiones que se toman. Fue decisión de la dirigencia, es un tema que todo el mundo sabe.
–¿Es complejo manejar un camerino con tanto talento?
–No, el camerino de Herediano no tiene nada, es un buen camerino, son muchachos profesionales. No se anduvo, así es esto del fútbol. Yo ya tengo como 22 años de ser entrenador y no pasa nada.
–¿Se siente todavía actualizado? ¿Cómo se mantiene vigente por más de dos décadas?
–Es como dice usted, uno sigue actualizándose. Tengo un título más como gestor deportivo. El gestor deportivo es una persona capacitada para proyectos deportivos. Yo fui gerente deportivo en Saprissa e hice una gestión para salvar el equipo, y eso es lo que uno tiene, eso es lo que uno mueve. Hay Hernán para rato en el fútbol.
–¿Pero ya no quiere entrenar?
–No, no, yo quiero seguir entrenando. Si aparece un muy buen proyecto, ahí me van a tener.
–¿Qué pasó en esa última conferencia de prensa? Tenía rato de no verlo enojado.
–No me salí de las casillas, no me arrepiento tampoco de lo que pasó.
LEA MÁS: Herediano ya tomó una decisión con Hernán Medford
–Pero, ¿qué fue lo que pasó? ¿Qué le molestó?
–Yo vengo de una derrota y prefiero que no me pregunten por cosas administrativas (su eventual destitución). Siento que me quisieron meter en la polémica, y uno se merece un respeto. Estamos en un país donde puedo responder, porque hay que responder lo que se espera... Yo soy directo. A los periodistas experimentados les digo que, así como yo regaño a los jóvenes del fútbol porque les faltan cosas, ellos deberían ayudar a los periodistas jóvenes.
–Me quedo con que a los jóvenes del fútbol “les faltan cosas”... ¿Qué les falta a los nuevos talentos?
–No sé qué les falta... Hambre, carácter. A muchos les hace falta. Ahora se llega muy fácil a Primera, y esa regla Sub-21 es un daño, más bien, porque obliga a poner jugadores no por merecimiento. Hay que desarrollarles el carácter a los jóvenes, a algunos. Tenemos buenos jugadores de proyección, pero a algunos les falta hambre.
