
Después de tres semanas de pretemporada, el Club Sport Herediano viajará este viernes 4 de julio rumbo a México para disputar su primer amistoso internacional, de cara al arranque del Torneo de Apertura 2025, el próximo 27 de julio ante Guadalupe FC.
Xolos de Tijuana, de la Liga MX (Primera División), será el rival del equipo florense en suelo azteca, en un amistoso que se ha vuelto una tradición año con año, gracias a la buena relación entre ambas instituciones, indicó el club en un comunicado de prensa.
Dicho compromiso se llevará a cabo este sábado 5 de julio a las 8 p. m. (hora de Costa Rica), en el Estadio Caliente.
LEA MÁS: Dany Carvajal revela los detalles de la ‘demoledora’ pretemporada del Herediano
El Team viajará con una delegación de 18 jugadores, saliendo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia Cancún, para luego trasladarse a Tijuana. Se espera que el plantel arribe alrededor de las 12 a. m.
El técnico Pablo Salazar comentó, a través del departamento de prensa del club, que el trabajo realizado primero en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara y posteriormente en Playa Tamarindo, Guanacaste, fue intenso y con gran disposición por parte de los jugadores.
LEA MÁS: Desde yoga hasta tres sesiones diarias de entrenamiento: Así trabajó el Herediano de Pablo Salazar
“Se trabajó mucho bajo fatiga, pero siempre mostraron la mejor actitud, y eso es muy positivo para lo que se avecina. En esta gestión de grupo hay mucho respeto entre los jugadores y el cuerpo técnico. Son grandes profesionales y entienden la exigencia y las metas que queremos lograr para el equipo”, señaló Salazar.
Por su parte, el guardameta Dany Carvajal destacó la oportunidad de tener un compromiso amistoso en territorio mexicano.
“Es un lujo tener un partido de fogueo en México. Sabemos las condiciones que tienen los equipos mexicanos, y sin duda nos servirá mucho para poner en práctica la idea de Pablo (Salazar). Queremos alcanzar ese nivel que nos permita competir al máximo, y este tipo de encuentros nos ayudará muchísimo para enfrentar una temporada llena de retos”, concluyó Carvajal.
