
El Club Sport Herediano se alista para iniciar su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2025 y la Copa Centroamericana.
Los florenses tendrán el reto de buscar un tricampeonato, logro que no alcanzan desde el lejano 1933, cuando en aquella ocasión conquistaron cuatro títulos consecutivos, al coronarse campeones desde 1930 hasta 1933.
Además, intentarán conquistar la Copa Centroamericana en su tercera edición. En las dos anteriores oportunidades, los rojiamarillos se quedaron en semifinales. En la primera edición cayeron en la tanda de penales ante Liga Deportiva Alajuelense, tras empatar ambos encuentros 2-2.
LEA MÁS: Nuevo técnico del Herediano habla de sus objetivos, su paso por el club y el reto que le espera
En 2024, quedaron fuera por la regla del gol de visita, luego de empatar 0-0 en su visita frente al Real Estelí de Nicaragua, y empatar nuevamente 2-2 en el duelo de vuelta en el estadio Rafael Fello Meza. Los florenses suman 16 partidos sin conocer la derrota en este torneo regional, pues no han perdido en sus dos primeras ediciones.
El cuadro florense se ubica en el Grupo B, junto al Municipal de Guatemala, Real España de Honduras, Sporting San Miguelito de Panamá y los Caciques del Diriangén de Nicaragua.
La primera actividad programada por los rojiamarillos será una misa de acción de gracias por la celebración de los 104 años de la fundación del club.
La ceremonia se llevará a cabo este jueves 12 de junio a las 6 p. m. en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de Heredia, frente al parque central de la ciudad.
LEA MÁS: Herediano tiene fechas y horarios para disputar los partidos de la Copa Centroamericana
Los florenses comenzarán su pretemporada el próximo lunes 16 de junio, con exámenes médicos al plantel, y esta se extenderá hasta el jueves 19 de junio.
Se espera que, a finales de mes, el club viaje a México, donde disputará una serie de partidos de preparación contra equipos de la Liga MX y de la Liga de Expansión, cuyos nombres se darán a conocer próximamente.
El Team estará bajo la dirección técnica de Pablo Salazar, quien sustituye a Jafet Soto Molina. Soto llevó al club a su estrella número 31 y al bicampeonato, un logro que no se conseguía desde hacía 46 años.
“Esperamos tener una pretemporada de calidad, donde los jugadores se adapten rápidamente. Se debe retomar la idea de juego y perfeccionarla de un torneo a otro si queremos mejorar y alcanzar nuevos objetivos, tanto individuales como colectivos. Estar siempre compitiendo y tener jugadores comprometidos al 100 % con la causa —que son los títulos— nos hará fuertes como equipo”, expresó Salazar en una entrevista.
Por el momento, se han incorporado al club los delanteros Joshua Navarro, procedente de Alajuelense; Jurguens Montenegro, proveniente del Municipal Liberia; y el lateral derecho Wálter Córtés.
Por otra parte, dejaron la institución John Jairo Ruiz, el mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández, el mexicano José de Jesús Tepa González, el limonense Steven Williams y Yendrick Ruiz, quien se retiró del fútbol profesional.
