
Un agónico gol del defensor Juan Luis Pérez apagó la celebración del Puntarenas FC y le dio un respiro al Herediano, que aplaude el Deportivo Saprissa.
El empate 1-1 le da vida al cuadro morado, pues una victoria porteña prácticamente lo habría eliminado de las semifinales del Torneo Clausura 2025.
Ahora, el cuarto puesto del Clausura 2025 se disputará a muerte entre porteños y morados, con apenas dos puntos de diferencia. Ahora entra en juego no solo la victoria, sino también la diferencia de goles, que al cierre del certamen será fundamental.
El triunfo parcial de los puntarenenses (0-1), que ya sentían asegurado, los habría hecho inalcanzables para el Saprissa. Sin embargo, la paridad los obliga a derrotar a Santa Ana en su último partido, en el estadio Ernesto Rohmoser de Pavas, donde serán locales debido al veto de dos partidos en el estadio Miguel Lito Pérez.
Los puntarenenses volvieron a pecar en los últimos minutos, como ya les ocurrió ante Cartaginés, Santos y ahora Herediano, complicando así su clasificación a la segunda fase y sumando su cuarto partido consecutivo sin ganar.

Por su parte, el Herediano terminó la primera fase como líder indiscutible del Torneo Clausura 2025 y ahora cerrará en casa una eventual final de la segunda fase, e incluso una gran final si fuera necesario. Así, concluyen de buena manera un torneo en el que, sin duda, fueron el mejor equipo del certamen.
La primera parte mostró a un cuadro porteño agresivo, tratando de mantener la posesión del balón y buscando hacerle daño a la zaga florense, que tuvo serios problemas con las arremetidas de los chuchequeros.
Los rojiamarillos, que han mostrado altibajos en su accionar, aún no consolidan plenamente la idea del técnico Jafet Soto. A pesar de cosechar puntos y mantenerse en el liderato, siguen dejando dudas en sus compromisos.
En el complemento, los areneros volvieron a controlar el compromiso y, en una acción donde Andrey Mora se equivocó en la salida, Elías Aguilar sirvió a Allan Cruz, quien anotó un gol que posteriormente fue anulado por el VAR.
Sin embargo, el buen juego de los porteños dio frutos al minuto 65, cuando en una gran acción colectiva, Andrey Mora centró al segundo palo, Anthony Hernández la devolvió al área y el mexicano Miguel Ángel Sansores, de volea, anotó el 0-1.
Puntarenas se atrincheró en su propio terreno, defendiéndose con uñas y dientes, pero en el minuto 90+3 Juan Luis Pérez aprovechó un descuido del panameño Jean Carlos Sánchez para marcar el 1-1 y asegurar el liderato general.
