La última actualización del ranking de clubes de la Concacaf trae nuevas sorpresas para los equipos centroamericanos, donde el Club Sport Herediano se mantiene como el mejor del istmo.
Luego de alcanzar el bicampeonato en julio pasado, el cuadro florense domina la región, y la Copa Centroamericana se presenta como una de las competencias más importantes para consolidar su supremacía en el área, al otorgar puntos valiosos.
Precisamente, el Team defenderá su liderato en el Grupo B de la Copa Centroamericana, cuando este este miércoles 6 de agosto se mida al Diriangén, en el estadio Cacique Diriangén, a partir de las 6:05 p. m., en Diriamba, Nicaragua.
LEA MÁS: Herediano y Pablo Salazar tienen una prueba de fuego en Nicaragua por la Copa Centroamericana
Por otra parte, Olimpia de Honduras y el Deportivo Saprissa fueron los equipos con mayor crecimiento, a diferencia de la Liga Deportiva Alajuelense, que perdió posiciones importantes. Incluso, el cuadro morado desplazó a los rojinegros como el segundo mejor equipo costarricense en Centroamérica.
Actualmente, el Herediano es el mejor equipo centroamericano en el ránking de la Concacaf, al situarse en el puesto 36 con 1.153 puntos, seguido por el Olimpia de Honduras en la posición 39 con 1.148, que tras lograr el campeonato de su país, le sigue los pasos al cuadro rojiamarillo.
En la tercera casilla se ubica el Saprissa, en el lugar 44 con 1.140 puntos, mientras que Alajuelense, que era tercero en la actualización anterior, cayó al cuarto puesto (46) con 1.139 unidades. En el quinto lugar aparece Antigua de Guatemala (posición 54) con 1.117 puntos.
LEA MÁS: Herediano espanta su mal arranque y avergüenza a Jeaustin Campos
El líder del ránking de clubes de Concacaf es el Cruz Azul, seguido por Tigres, Toluca (todos de México) y el Inter de Miami, de Lionel Messi.
De acuerdo con el reglamento de la Concacaf, el escalafón se determina tomando en consideración los resultados en las siguientes competencias: Liga de Campeones de Concacaf, Copas Regionales (Leagues Cup, Copa Centroamericana y Copa del Caribe), ligas profesionales de primera división y copas domésticas que clasifican a torneos de Concacaf.
El ranking se basa en el sistema Elo (como en el ajedrez), el cual actualiza las puntuaciones de ambos equipos después de cada partido, en un enfoque de suma cero. Este sistema toma en cuenta la diferencia entre el resultado real del partido y el resultado esperado, el cual se calcula antes del encuentro utilizando las puntuaciones de ambos equipos y la ventaja del equipo local.
