Aunque ya la nueva temporada del fútbol comenzó, la Asociación Deportiva Guanacasteca no tira la toalla y mantiene su lucha por obtener la licencia que le permita competir en Primera División.
En un extenso boletín de prensa, la ADG y su presidente Jorge Arias, aseguraron que llevarán su caso ante el Tribunal Contencioso Administrativo, afirmando:
“Nos resulta incomprensible la conducta fraudulenta de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y del Comité de Licencias.”
Según el comunicado difundido este viernes 25 de julio en sus redes sociales:
“Esta actuación (de la Fedefútbol) queda en evidencia al revisar los nuevos y antojadizos requerimientos impuestos. Los supuestos ‘incumplimientos financieros’ no eran nuevos ni parte de un trámite ordinario, sino los mismos señalamientos ya discutidos en el procedimiento cuya sanción fue suspendida provisionalmente por el TRIACODE (Tribunal del Icoder) al acoger la medida cautelar”.
De acuerdo con la misiva expuesta por la dirigencia de la ADG, desde el 31 de mayo presentaron todos los documentos financieros y cumplieron con los demás requisitos necesarios para obtener la licencia.
LEA MÁS: Fedefútbol completa proceso de licenciamiento y la Primera División se jugará con 10 equipos
Sin embargo, hasta el viernes 18 de julio a las 4:00 p.m., el Comité de Licencias les notificó lo que consideran “nuevos y complejos requisitos financieros”.
La documentación fue presentada en menos de 48 horas, tal y como lo solicitaron; no obstante, el club pampero denunció que la Fedefútbol ratificó a los 10 equipos que participarán en el Torneo Apertura 2025, sin tomarlos en cuenta ni resolver su situación con el Comité de Licencias.
“Tanto ante el Comité de Licencias, como ante el TRIACODE y ahora en la jurisdicción contencioso-administrativa, hemos presentado todos los documentos necesarios para acreditar nuestro actuar conforme a derecho.
“Hemos y seguiremos insistiendo en que se nos conceda un espacio jurídico imparcial y objetivo, para que se discuta si nuestra actuación ha sido conforme a la legalidad deportiva y financiera, como estamos seguros que así ha sido. No entendemos por qué la Fedefútbol nos limita ese derecho con actuaciones arbitrarias”, afirmaron los chorotegas.
“La ADG reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a los principios del juego limpio. Seguimos firmes, unidos y de pie”, finaliza el boletín.
