
Con su inconfundible frase, “¡El barco va que va!”, Héctor Trejos llevó al Puntarenas FC a navegar por las aguas del éxito. Bajo su gestión como presidente y gerente, el cuadro naranja clasificó a las semifinales tanto en el Torneo de Apertura 2022 como en el Clausura 2025.
No obstante, el dirigente porteño tomó este viernes 16 de mayo la decisión, por segunda vez, de abandonar el barco naranja, tal como lo hizo a inicios de 2023, cuando tuvo una diferencia con el entonces entrenador Alexander Vargas.
Sin embargo, cuando el equipo estaba a punto de hundirse y descender a la segunda división, el viejo lobo de mar regresó al Puerto en diciembre de 2025 para darle un giro total al rumbo del club.
LEA MÁS: ¡Bombazo en el Puntarenas FC! Figura clave en el resurgir del Puerto abandona el barco
No solo logró ordenar la casa y traer nuevos jugadores al equipo, sino que también lo salvó del descenso a la Liga de Ascenso. Junto con el técnico César Alpízar, clasificó al equipo a las semifinales, instancia en la que cayeron ante Alajuelense 1-0 en tiempos extra.
Ahora, Trejos, con la satisfacción del deber cumplido, ha decidido alejarse nuevamente del conjunto porteño, según explicó este viernes 16 de mayo a La Nación.
“No es una decisión fácil, pero desde hace algunos meses la venía meditando. Dejo el equipo por decisiones personales. Lo comenté con mi esposa, con mi familia, amigos, y tomé la decisión. Es duro para mí por el amor que le tengo a la institución, pero creo que es el momento”, comentó Trejos.
El dirigente se mostró agradecido con el presidente del club, Felipe Medina, su equipo de trabajo, los jugadores, el cuerpo técnico y, sobre todo, con la afición, que en todo momento le mostró su apoyo y cariño durante esta nueva etapa.
LEA MÁS: Puntarenas FC empezó a mover su plantel en medio del misterio de la renuncia de su gerente
“Teníamos la misión de devolverle protagonismo al equipo y siempre aspiramos a apoyar al comercio puntarenense, que tantas necesidades tiene. Además, peleamos el campeonato y, sin duda, la afición estaba contenta. Eso nos hace sentir muy bien, y era uno de nuestros principales objetivos junto a los jugadores”, añadió.
Héctor Trejos y el punto final de su gestión
El ahora exgerente porteño comentó que, en las últimas horas antes de anunciar su salida, estuvo negociando con futbolistas sobre renovaciones, llegadas para la próxima temporada y salidas del club. También revisó documentos relacionados con la situación del estadio Miguel Lito Pérez y la renovación de la licencia.
“No quería irme sin dejar todo en orden, por el bienestar del equipo. Tengo algunos proyectos personales y espero poder llevarlos a cabo. Agradezco la confianza depositada en mí y creo que, con César (Alpízar), el equipo queda en buenas manos”, declaró Trejos.
Contador público de profesión, Trejos no percibió salario durante su gestión en el Puntarenas FC. Aunque no quiso adelantar cuáles fichajes tiene asegurados el club, brindó tranquilidad a la afición al afirmar que serán jugadores de buen nivel, comprometidos con el equipo y dispuestos a dar lo mejor para que el conjunto porteño siga peleando en los primeros puestos de la tabla, tal como en la campaña actual.
De momento, el departamento de prensa de la institución anunció que el defensor mexicano Hiram Muñoz continuará una temporada más, al igual que el volante Andrey Moray el mediocampista colombiano Wilber Rentería y el delantero azteca Miguel Ángel Sansores
